Tecnología

Microsoft pausa las negociaciones para comprar Tik Tok por la amenaza de Trump

  • El presidente de EEUU quiere vetar la red social china en su país

  • A las dudas sobre la seguridad de los datos de sus usuarios se añaden sus posibles vínculos con el Gobierno de Pekín

'Smartphone' con Tik Tok

'Smartphone' con Tik Tok / Kon Karampelas, Unsplash

Microsoft ha detenido las conversaciones con la compañía Bytedance para la compra de Tik Tok después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase que quiere vetarla en su país. Se desconoce en qué punto estaban las negociaciones pero, según avanza el Wall Street Journal este domingo, la pausa no significa que se haya puesto punto final a esas conversaciones.

Trump anunció el viernes su intención de prohibir en el país la red social china, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional, ante la sospecha de que envía datos de sus usuarios al Gobierno de Pekín.

Tras el anuncio del mandatario, Tik Tok, a través de su gerente general en EEUU, Vanessa Pappas, aseguró a las millones de personas que utilizan la aplicación que no piensan "ir a ningún lado". También avanzó que crearían 10.000 empleos en tres años, que se sumarán a los 1.500 trabajadores con los que ya cuentan en EEUU. Se desconoce si eso cambiará la postura de Trump, según una de las fuentes del Wall Street Journal.

El diario neoyorquino asegura que, como parte de las negociaciones con Microsoft, el fundador de Bytedance Ltd., Zhang Yiming, acordó vender su participación en Tik Tok. Zhang iba a retener una participación minoritaria en virtud del acuerdo que se estaba discutiendo antes de los comentarios de Trump.

A principios de mes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a Tik Tok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. Países como India ya la han prohibido por las grandes dudas que suscita sobre la seguridad de los datos de sus usuarios y sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios