Dispositivos

El Galaxy Watch Active2 de Samsung llega a España con nuevas funciones en Samsung Pay y Bixby

  • La nueva versión del reloj inteligente de la compañía ofrece soporte en español para su asistente virtual e incorpora a su aplicación de pago el programa de recompensas.

  • El dispositivo está disponible en dos tamaños y dos estilos que pueden combinarse además con diversas correas.

  • El Galaxy Fold estará a la venta en España el 18 de octubre.

El Galaxy Watch Active2 de Samsung

Llegó hace unos días a las tiendas españolas, pero el Galaxy Watch Active2, el nuevo reloj inteligente de Samsung, acaba de recibir dos importantes actualizaciones: el asistente virtual de la compañía, Bixby, ya tiene soporte en español y los usuarios que hagan con él pagos con el servicio Samsung Pay podrán participar en el programa de recompensas de la aplicación.

Mejoras en la conectividad, la personalización y la salud son algunos de los pilares del Galaxy Watch Active2, presentado por la compañía surcoreana el pasado agosto en el evento en el que lanzó el Note10 y que esta semana ha mostrado a los medios españoles.

Santiago Izquierdo, jefe de producto operativo de la división de smartwatches y smartphones de Samsung Iberia, ha destacado que las mejoras del dispositivo con respecto a su predecesor se articulan en torno a tres ejes: el diseño y su interfaz de uso, sus funciones relacionadas con la salud y el cuidado personal y las prestaciones dedicadas a facilitar el día a día de sus usuarios.

Diseño aún más minimalista y versátil

El Active2 ofrece, en palabras de Izquierdo, un diseño "aún más pulcro y minimalista que el del Active1". Se presenta en dos tamaños (esfera de 44 y 40 milímetros de diámetro) y dos estilos: uno con un acabado más deportivo y otro con uno más elegante, por así decirlo. Ambos estilos pueden además combinarse y personalizarse con una amplia variedad de correas. Y por si fuera poco, las esferas presentan imágenes dinámicas en las que incluso es posible hacer una foto del atuendo que luzca en ese momento el usuario para "ofrecer patrones con esos mismos colores".

Galaxy Watch Active2, con la esfera de 40 mm en aluminio Galaxy Watch Active2, con la esfera de 40 mm en aluminio

Galaxy Watch Active2, con la esfera de 40 mm en aluminio / Samsung

La interfaz se ha rediseñado para resaltar mejor los elementos y que sea más fácil y "amigable" ver de un vistazo notificaciones y otra información. Y, como nota destacada, se recupera el bisel giratorio del que se había prescindido en el predecesor (y que sí aparecía en modelos anteriores). El bisel es táctil y, al girarlo, se produce una pequeña vibración que simula la sensación del engranaje físico.

Salud y cuidado personal

Como ya se había avanzado, el Galaxy Watch Active2 "mejora el reconocimiento de los entrenamientos" para, según Izquierdo, "ajustarse mejor a lo que se esté haciendo en cada momento". Ello se une a la posibilidad de sincronizar el dispositivo con máquinas de technogym (algo demandado por los usuarios) para exportar los datos a las aplicaciones de entrenamiento.

Se han actualizado las funciones relacionadas con el sueño y el estrés, con mediciones más precisas, y en futuras actualizaciones, aún sin fecha, se incorporará un detector de caídas configurable para, por ejemplo, enviar un mensaje de petición de ayuda o llamar a emergencias.

Miembro del ecosistema de Samsung

Con todo, sus responsables inciden en que la verdadera joya de este dispositivo es su encaje en el ecosistema de Samsung, con servicios que irán poco a poco incrementándose con asociaciones con colaboradores.

Por ahora, aparte de Spotify y apps de restaurantes, entre otras alianzas externas, la aplicación de cámara propia de Samsung instalada en el Watch Active2 es mucho más que un simple pulsador remoto para activar la cámara del teléfono: también podemos ver el encuadre, establecer un temporizador y ver el resultado en la pantalla del reloj.

Samsung Galaxy Watch Active2, con esfera de 44 mm en acero inoxidable Samsung Galaxy Watch Active2, con esfera de 44 mm en acero inoxidable

Samsung Galaxy Watch Active2, con esfera de 44 mm en acero inoxidable / Sansung

A preguntas de los periodistas, Izquierdo aclaró que para obtener el máximo provecho de estas funciones, como es lógico, es necesario contar con un smartphone Samsung, aunque el Watch Active2 es compatible con otras marcas que usen Android e iOS a través de la app Galaxy Wearable y otras aplicaciones de cámara ofrecen funciones similares.

Traductor, Bixby y las recompensas de Samsung Pay

Entre las opciones con las que este dispositivo busca facilitar el día a día a sus usuarios está su traductor, que admite texto y voz y admite 20 idiomas, y que el asistente virtual de la compañía, Bixby, dispone ya de soporte en español. Requiere un "Hi, Bixby" para activarlo y ofrece las funciones habituales en los programas de este tipo.

Por lo que se refiere a Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la compañía, ahora no sólo se podrá usar, como en el Active1, sino también participar del programa de recompensas, algo que mermaba hasta ahora la predisposición de los usuarios a pagar con el reloj en lugar de hacerlo con el móvil. Si pagaban con el reloj, no obtenían puntos, y eso ahora ha quedado solucionado.

Otras características

Además de las versiones mencionadas más arriba, el Galaxy Watch Active2 ha salido al mercado con opciones 4G (con eSIM) y Bluetooth, con precios a partir de 299 euros y una batería que dura en torno a dos días.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios