Tecnología

Microsoft 365 contará con un “copiloto” impulsado por inteligencia artificial

Microsoft 365 contará con un “copiloto” impulsado por inteligencia artificial

Microsoft anunció este jueves un nuevo “copiloto” impulsado por inteligencia artificial (IA) para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 que ayudará a las personas a generar documentos, correos electrónicos y presentaciones, entre otras cosas.

"Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y ahora, con esta próxima generación de IA, estamos pasando de piloto automático a copiloto", dijo en una presentación virtual el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.

Microsoft 365 Copilot aparecerá en la barra de herramientas como un chatbot que los usuarios pueden usar para alterar o crear contenido en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

En la presentación, la empresa indicó que una "persona promedio usa menos del 10% de lo que PowerPoint puede hacer" y que este copiloto les permitirá desbloquear el otro 90%. Otra de las tareas que esta herramienta puede hacer es crear una presentación de PowerPoint basada en un documento de Word o que analice datos de Excel.

La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Nadella destacó que los usuarios "siempre tienen el control", ya que son ellos los que deciden qué conservar, modificar o desechar.

La responsabilidad humana

En lo referente a los peligros de la IA en general, Nadella destacó la responsabilidad humana de usarla correctamente. "Por primera vez tenemos acceso a una IA que es tan poderosa como empoderadora. Con este empoderamiento viene una mayor responsabilidad humana. Así como la IA puede ayudar a un individuo, la IA puede verse influenciada positiva o negativamente por la persona que lo usa", anotó Nadella.

"A medida que avanzamos en esta nueva era, todos los que construimos IA, implementamos IA y usamos IA, tenemos la obligación colectiva de hacerlo de manera responsable. La IA debe evolucionar en consonancia con las normas sociales, culturales y legales de una sociedad democrática", añadió.

Microsoft 365 Copilot, al igual que su nuevo buscador Bing está impulsado por GPT-4 de OpenAI. Microsoft anunció en enero una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa de investigación de IA.

La empresa dijo que está probando su Microsoft 365 Copilot con veinte clientes en este momento y ampliará la vista previa en los próximos meses. “Compartiremos más sobre precios y detalles en los próximos meses”, añadió la empresa.

Este anuncio de Microsoft se produce dos días después de que Google anunciara funciones similares de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros servicios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios