Tecnología

Gilead Science compra Immunomedics por 21.000 millones de euros

  • Gracias a este acuerdo, llega al mercado un innovador anticuerpo capaz de tratar el cáncer de mama

El edificio de Gilead Science

El edificio de Gilead Science / EFE

Gilead Science ha adquirido la compañía de biotecnología Immunomedics por 21.000 millones de dólares, un acuerdo que ha sido aprobado de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas con la perspectiva de que su cierre se formalice antes de que finalice el año. 

Gracias a este acuerdo, Gilead adquiere Trodelvy, un innovador anticuerpo conjugado que se ha aprobado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico triple negativo que hayan recibido, al menos dos terapias previas para la enfermedad metastásica.

Inmunomedics también planea presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria para apoyar la aprobación total de Trodelvy en EEUU a lo largo del cuarto trimestre de 2020, además de estar en proceso de solicitarla aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.

En una investigación se pudo determinar que con sacituzumab-hziy mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión y la supervivencia general de pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo avanzado tratados previamente.

Así, se espera que los resultados detallados de esta estudio se presenten en el próximo Congreso Virtual 2020 de la Sociedad Médica de Oncología Médica que se celebra de sábado 19 al lunes 21 de este mismo mes. 

Además del cáncer de mama triple negativo, Trodelvy también está siendo estudiado para cáncer de mama de tercera línea y cáncer de vejiga. Otros estudios en marcha están evaluando el potencial sascituzumab govitecan-hziy como tratamiento para el cancer de pulmón de células no pequeñas y otros tipos de tumores sólidos.

También está siendo estudiado por Immunomedics e investigadores independientes tanto como monoterapia como en combinación con inhibidores de punto de control y otros productos no inmuno-oncológicos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios