Móviles

Android supera en ventas al iPhone

  • Los terminales con el sistema operativo de Google acaparan el 28% del mercado de 'smartphones' en el primer trimestre, por encima del 21% del móvil de Apple pero lejos del 36% de Blackberry.

Las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Android desarrollado por Google superaron por primera vez al iPhone de Apple, según un estudio de mercado del grupo NPD, que reveló que las ventas de Android alcanzaron el 28 por ciento de todos los smartphones (teléfonos inteligentes) adquiridos en el primer trimestre de 2010, por encima del 21 por ciento que obtuvo el iPhone.

Ambos, sin embargo, estuvieron detrás de la Blackberry de la compañía canadiense Research in Motion, que es popular entre los hombres de negocios y alcanzó el 36 por ciento del mercado.

Según el estudio, los teléfonos con el sistema operativo Android de Google fueron impulsados por las promociones de Verizon, la compañía proveedora de acceso inalámbrico a internet más grande de Estados Unidos.

En ese país, el iPhone sólo está disponible a través de AT&T, compañía de telecomunicaciones que fue criticada por su pobre cobertura. Apple espera introducir una nueva versión del iPhone en junio y podría anunciar el fin de su acuerdo exclusivo con AT&T.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios