Un servicio de Cirugía Contra la Obesidad con las técnicas más avanzadas
Contenido ofrecido por HLA Puerta del Sur
Se trata de un servicio multidisciplinar con avanzados métodos de cirugía bariátrica laparoscópica de reducción de estómago, técnicas derivativas y seguimiento y control integral pre y post operatorio
La obesidad es una de las principales epidemias del siglo XXI con más de un 20% de población adulta afectada en nuestro país, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Unos datos alarmantes para una enfermedad que tiene unas repercusiones muy graves en la calidad de vida de los afectados. Hablamos con Rafael Gómez Becerril, Coordinador de la Unidad Contra la Obesidad del HLA Jerez Puerta del Sur y HLA la Salud.
–¿Qué profesionales conforman el equipo de la Unidad Contra la Obesidad de HLA Jerez Puerta del Sur y HLA La Salud?
–Somos un servicio multidisciplinar del que formamos parte tanto cirujanos, como digestivos, endocrinólogos, internistas, psicólogos y personal de enfermería especializada, que tenemos como objetivo conseguir que nuestros pacientes alcancen un peso saludable. Para ello evaluamos conjuntamente y de forma individualizada cada caso, ofreciendo así la mejor opción de tratamiento a todos nuestros pacientes.
–¿Cuál es el perfil de los pacientes que acuden a consulta?
–El perfil del paciente que acude a nuestra consulta es aquél que mantiene un sobrepeso mantenido, de años de evolución, que arrastra una historia personal de fracasos múltiples de dietas anteriores y busca ayuda médica para poder cambiar esta dinámica y conseguir el objetivo de disminuir de peso.
–¿Cuáles son los procedimientos estrellas que se realizan en una Unidad de Cirugía Contra la Obesidad?
–A día de hoy, disponemos de un abanico muy amplio de opciones de tratamiento. Tenemos aquellos que van dirigidos a disminuir el tamaño de nuestro estómago; aquí tenemos desde el balón intragástrico digerible que se elimina por él mismo, pasando por técnicas endoscópicas sin cirugía, o bien técnicas quirúrgicas laparoscópicas mínimamente invasivas y de pronta recuperación. Como paso siguiente para conseguir el objetivo de la pérdida de peso, también tenemos disponibles las técnicas quirúrgicas dirigidas a disminuir el tamaño de estómago y a provocar una mala absorción de la grasa asociada, que también las realizamos por laparoscopia mediante cirugía mínimamente invasiva.
En todas las opciones, después de realizar el tratamiento, ofrecemos un seguimiento médico durante 6 meses o dos años dependiendo del tratamiento realizado
También te puede interesar