Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Sanidad, partidaria de que las mascarillas sean obligatorias hasta otoño

Una joven se coloca una mascarilla.

Una joven se coloca una mascarilla. / Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado partidario de que se mantenga hasta el próximo otoño el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus, hasta ver "si hay nuevas olas".

Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa diaria en relación a las medidas sanitarias que se van a incluir en un real decreto ley, que previsiblemente se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, para actuar frente a la Covid-19 tras el levantamiento del estado de alarma. Aunque la decisión final que se adopte será publicada en próximos decretos, la intención del Ministerio de Sanidad es que se mantenga, "tal y como está ahora, por lo menos hasta que veamos que pasa".

"Veremos cómo queda la versión final, que no depende solo de un ministerio, sino de muchos", ha detallado Simón, al explicar que como la norma tendrá validez cuando haya terminado el estado de alarma, se tiene que consensuar con muchos organismos e instituciones.

En cualquier caso, ha adelantado que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá con las mismas excepciones que hay ahora. Actualmente, las mascarillas son obligatorias para todas las personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

No obstante, están exentas de utilizarlas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla y en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados. Asimismo, no están obligados aquellos que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios