Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilidad en tiempos de coronavirus

Vuelve a repuntar el uso del vehículo privado por el miedo al contagio en la etapa de desescalada

  • El análisis realizado por Acierto.com indica como las preferencias de trasporte de la población variarán con el fin del confinamiento

  • Dos de cada 10 personas que antes utilizaban el transporte público para ir a trabajar, ahora van en su coche particular

  • Las bicicletas son las elegidas por la población, aumentando en un 300% la ocupación del carril bici

La bicicleta es una de las alternativas al transporte público en la desescalada.

La bicicleta es una de las alternativas al transporte público en la desescalada. / Antonio Pizarro

Hasta dos de cada diez personas que utilizaban el transporte público para ir a trabajar, ahora, han optado por usar un vehículo particular, siguiendo las recomendaciones de la desescalada por parte de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Así lo ha indicado un análisis realizado por Acierto.com El comparador de seguros concluye que la preferencia de medios privados por miedo al contagio irá en aumento incluso una vez finalizado el estado de alarma. Aunque, no solo se verá afectado el uso del transporte público, ya que hasta la cuarta parte de quienes se desplazaban al trabajo andando, ahora lo hará en su vehículo.

Una situación en la que la venta de coches ha caído hasta un 69% y la matriculación hasta un 85%, las nuevas formas de transporte están resurgiendo, como es el caso de la bicicleta. En este sentido, el uso de la bicicleta se ha multiplicado por siete, incrementándose hasta en un 300% la ocupación del carril bici en municipios como Madrid.

Ante el relajamiento de las restricciones y las salidas de la población para hacer deporte, la búsqueda de bicicletas en Google ha experimentado un repunte del 7%, durante la última semana, y se ha disparado un 138% desde el inicio del confinamiento.

En encuestas realizadas por Acierto.com, también contemplan otros medios como los coches de alquiler. Las suscripciones a estos servicios han aumentado un 200% durante el confinamiento. Al igual ha ocurrido con las motos o los patinetes eléctricos, aunque, tal y como señala el comparador de seguros, estas tendencias podrían variar a medida que se vayan relajando las restricciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios