Sociedad

La mascarilla facial de arcilla verde de Mercadona que triunfa en ventas

  • El nuevo producto equilibra el exceso de grasa en la piel del rostro y minimiza los puntos negros, dejando una piel mate y renovada

La arcilla verde de Mercadona en el lineal de venta.

La arcilla verde de Mercadona en el lineal de venta.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende hasta 3.000 unidades diarias de Mascarilla de Arcilla Verde con su marca Deliplus. Se trata de un nuevo complemento de aseo personal destinado a la limpieza de las pieles grasas o con tendencia a la aparición de acné.

Su combinación de activos, junto al zinc-PCA y la arcilla verde, equilibran el exceso de grasa en la piel del rostro minimizando la aparición de los puntos negros y dejando una piel totamente renovada y sin brillos.

Este coméstico lo produce el proveedor Totaler RNB, de La Pobla de Vallbona (Valencia) en formato de 100 ml. El producto surgió de un proceso de coinnovación con los clientes que colaboraron directamente en el desarrollo del mismo hasta llegar a conseguir el resultado más satisfactorio.

Arcilla verde

Es perfecta para utilizar como mascarilla en el rostro. Está indicada, sobre todo, para las pieles grasas o, en su defecto, para las pieles mixtas haciendo uso de la técnica multimasking, es decir, aplicándola exclusivamente en las zonas más problemáticas donde percibamos más grasa.

Asimismo, la arcilla verde se caracteriza por su efecto antibacteriano y, en consecuencia, purificante. Limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando al rostro sensación de frescor y elasticidad. Contiene, además, una enorme cantidad de minerales como el alumninio, silicio, calcio, hierro, magnesio, sodio y potasio, entre otros. Y es, también, muy aconsejable su utilización para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos en pieles con tendencia acnéica.

La arcilla verde tiene, además, otras virtudes que la convierten en un excelente remedio para todo. Debido a a su gran poder cicatrizante es un ingrediente muy eficaz para curar las heridas. La razón es muy sencilla: como absorbe las toxinas de la piel, se evita con su aplicaión la proliferación de los agentes microbianos.

Zinc-PCA

Se trata de un agente acondicionador de la piel también con propiedades astringentes y antimicrobianas. Y es que, realmente, los iones de zinc tienen una serie de efectos positivos en la piel grasa, que se beneficia de esos efectos, así como del efecto regulador de la producción de sebo.

Se utiliza en una gran gama de productos para el cuidado personal (geles, cremas, lociones...) específicos para pieles grasas y con acné. También se utiliza en cosméticos para el cuero cabelludo graso y con caspa o en la elaboración de desodorantes gracias a que reduce el olor corporal.

Ambos ingredientes, ya sea para belleza facial o corporal, se pueden encontrar independientes en herbolarios o tiendas especializadas en productos dietéticos, además de en farmacias o parafarmacias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios