Sociedad

Evolución del coronavirus en el mundo

Italia: La Fontana di Trevi, completamente vacía Italia: La Fontana di Trevi, completamente vacía

Italia: La Fontana di Trevi, completamente vacía / EFE / EP

Ya hay más de un millón de afectados por el coronavirus en todo el mundo. La pandemia sigue su imparable avance por todo el mundo dejando unas estadísticas impensables. Asimismo, el número de fallecidos ha superado este miércoles los 50.000 fallecidos. El SARS Cov-2 está ya presente en 181 países, aunque la crisis sanitaria afecta a unos más que a otros.

Las naciones más perjudicados en cuanto a positivos siguen siendo EEUU, Italia, España Alemania y China, pero la evolución es dispar entre ellos. Con esta gráfica puedes seguir la evolución mundial de la pandemia por el coronavirus, con datos actualizados a diario. En ella, se pueden seleccionar distintos países y comprobar sus estadísticas:

Made with Flourish

Como se ha indicado, Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado actualmente, con ascensos diarios que superan los 25.000 nuevos casos. Su evolución es preocupante y supera ya los 235.000 diagnosticados. También es importante su balance de muertos, con más de 5.600 fallecidos ya es la tercera causa de muerte entre sus ciudadanos.

Made with Flourish

Italia es el segundo en positivos (más de 115.000), pero el primero en fallecidos con 13.900 muertos por esta epidemia. Recientemente su incremento diario es menor que hace una semana, oscilando las subidas entre 5.000 y 4.000 casos. Las autoridades italianas están esperanzadas ya que en los últimos días parece que el ritmo de expansión se ha ido frenando.

España es la segunda nación en fallecidos y la tercera en positivos. Los datos oficiales hablan de 110.000 diagnosticados, rozando ya a Italia, y más de 10.000 muertos. El ritmo de crecimiento de contagios se viene reduciendo en los últimos días, pero preocupa el alto deceso que provoca el Covid-19. El Ejecutivo ha endurecido el confinamiento prohibiendo el trabajo a todas aquellas actividades que no sean esenciales. Con esta medida espera reforzar la senda de la reducción.

Alemania ha pasado a ocupar este miércoles el tercer puesto en contagios con 84.600 positivos, por delante ya de China. Su abultada cantidad contrasta con la baja mortalidad, con 1.100 fallecidos hasta ahora. Su crecimiento ha sido hasta ahora más relajado, pero en la última jornada se ha acerado con 6.000 nuevos diagnósticos.

La situación es muy distinta en China, donde se está dando un claro estancamiento en las nuevas infecciones. Llevan ya días con crecimientos que apenas llegan al centenar de nuevos diagnosticados. Pese a ello cuenta con 82.400 casos totales. 

Según el Ministerio de Sanidad, en Europa hay ya 480.000 afectados. Además de Italia, España y Alemania, casi todo el continente ha establecido medidas de confinamiento severas, ya que los casos aumentan sin parar. Así está la situación entre los más perjudicados:

Si Alemania tiene una baja mortalidad, en Francia no. Con cerca de 60.000 casos, las muertes son mucho más altas: unas 4.500, sobrepasando también a China. El Covid-19 se está cebando especialmente con los ancianos en las residencias de mayores, al igual que está ocurriendo en España.

Reino Unido (casi 34.000 casos y 2.900 fallecidos) y Suiza (18.800 diagnosticados y 530 decesos) son los siguientes países del continente con más afectados por la pandemia.

Avance por el mundo

En el resto del mundo la pandemia está presente en casi todas las naciones. El confinamiento es prácticamente generalizado. Preocupa especialmente África, donde de momento las cifras son relativamente bajas, pero donde un repunte podría provocar elevadas cifras de fallecimientos dada la falta de equipamientos médicos. El coronavirus está ya en todo este territorio. El país más afectado aquí es Sudáfrica, con 1.400 diagnosticados y 5 muertes.

En Sudamérica, Brasil es la nación con más casos positivos (7.900). Atención también a Ecuador con un importante incremento en los últimas días. Actualmente tiene casi 3.100 infectados.

En Asia, encabeza la lista Irán. Este país comenzó a sufrir la epidemia de la mano de Italia, pero varios días después moderó el ascenso. No obstante, tiene cifras considerables con 50.500 contagiados y 3.100 fallecidos.

También en Asia, pero con una evolución muy distinta está Corea del Sur. Con casi 10.000 positivos, consiguió aplanar su curva con bastante velocidad. Es un ejemplo a seguir en cuanto a la contención de esta pandemia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios