Quién es el Rey del Cachopo, el protagonista de la nueva serie de Netflizx
Quién es el Rey del Cachopo, el protagonista de la nueva serie de Netflizx / Netflix/ Europa Press
Raquel Narbona Valiente

09 de mayo 2024 - 07:00

Sevilla/¿Sabes quién es César Román? Es más conocido como 'El Rey del Cachopo' y su historia tiene mucho que contar, entre otras cosas, un horrendo crimen que se ha convertido en el centro de la docuserie de Netflix nueva llamada 'El Rey del Cachopo'. Una vez más, Netflix ha logrado que todos los que ven la serie se metan dentro de oscuros secretos y algunas realidades que dejarán perplejos a más de uno.

Vamos a poner en contexto un poco primero. César Román fue un conocido empresario de la hostelería madrileña, aunque fue condenado en 2021 por la Audiencia Provincial de Madrid, a 15 años de prisión, tras haber sido condenado culpable del asesinato y desmembramiento de su pareja Heidi Paz. Este perturbador hecho, logró que, además de condenarlo a la cárcel, Román, enfrentar a 15 años de libertad, vigilada e indemnizar con grandes sumas de dinero a los familiares de su víctima, Heidi, con 142.229 € a cada hijo y 100.000 € a la madre de la difunta.

El delito fue cometido en un apartamento en Vallecas. Este crimen tuvo agravantes de parentesco y género y dejó ver la verdadera cara de Román, quien fue incapaz de aceptar el fin de su relación y decidió terminar con la vida de su pareja. Posteriormente abandonó su cuerpo en una nave industrial en Usera, un barrio de Madrid.

Además, por si no fuera poco, Román ha confesado el crimen en una carta escrita recientemente desde la cárcel de Alcalá Meco, y ha mostrado su arrepentimiento y ha solicitado el perdón de la familia de su exesposa. En la serie de Netflix, que se estrena el 10 de mayo, podremos ver un análisis de todo lo que pasó y todo lo que condujo a este trágico desenlace. La serie en realidad es una docuserie, a medio camino, entre el documental y la serie de ficción, ya que tiene entrevistas exclusivas, como por ejemplo las declaraciones desde prisión del propio Román y de Gloria Francis Bulnes, la madre de Heidi.

Además de reconstruir el crimen, también refleja ciertos aspectos de una personalidad manipuladora y controladora de Román. Ya había indicios que señalaban que podía ser fácilmente el principal sospechoso desde que la investigación y se inició.