Consulta si puedes optar a la ayuda

Simulador de Ingreso Mínimo Vital: Conoce si puedes ser beneficiario de la prestación

  • Conozca de forma rápida mediante un cuestionario si puedes ser beneficiario de la ayuda ofrecida por el Gobierno

El simulador del Ingreso Mínimo Vital El simulador del Ingreso Mínimo Vital

El simulador del Ingreso Mínimo Vital

Tras la aprobación histórica del Ingreso Mínimo Vital en España surge la importante cuestión de ¿podré ser beneficiario de dicha ayuda?. El Gobierno establece ingresos mínimos para las familias de entre 461,5 y 1.015 euros al mes según la tipología de hogar. Unos 850.000 hogares en España y 2,3 millones de personas podrán acceder a este colchón, compatible con cualquier tipo de ingreso. Andalucía, con un 32% de la población en riesgo de pobreza, será sin duda la región con mayor número de beneficiarios.

Para resolver las dudas sobre quién puede y quién no recibir la prestación, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ofrece desde ya un simulador del Ingreso Mínimo Vital, en el que mediante un cuestionario puedes averiguar en varios sencillos pasos si puedes ser beneficiario de la ayuda que se podrá solicitar desde el 15 de junio. Bajo estas líneas puedes hacerlo directamente.

Para conocer si estás en la situación correspondiente para ser beneficiario deberás responder a varias preguntas sobre ingresos, situación familiar, residencia, tiempo viviendo en España etcétera. 

Finalizada la encuesta, la aplicación nos dará a conocer si si, en función de los datos aportados, tendríamos derecho al Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que nos correspondería recibir.

El cuestionario no es definitivo y es orientativo. Para cualquier duda o consulta llame al 900 20 22 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios