Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Reactivan el caso de la desaparición de un médico hace 30 años

Doctor Fernando Cuadrado Conejo.

Doctor Fernando Cuadrado Conejo. / M.G.

La Policía Nacional solicitó ayer la colaboración ciudadana para localizar al doctor Cuadrado, un médico desaparecido en La Coruña hace 30 años, cuando la tarde del 29 de diciembre salió de su domicilio para ir a un supermercado cercano al que nunca llegó.

Fernando Cuadrado Conejo (Valladolid, 1941) era jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Juan Canalejo, el actual CHUAC, y vivía con su mujer y sus tres hijos pequeños cerca del estadio de Riazor.

Tras su desaparición, el Juzgado de instrucción número 1 de La Coruña decretó tres meses después el sobreseimiento provisional del caso con la huida voluntaria como principal hipótesis, si bien la falta de pruebas mantiene el caso activo y, de hecho, recientemente la Policía tomó muestras de ADN a los familiares directos del médico.

Además, agentes de Policía Científica han elaborado un retrato de envejecimiento que contiene dos imágenes comparativas, una de ellas corresponde a su aspecto en los días previos a su desaparición y la otra, recreada informáticamente, sobre su posible aspecto actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios