Sociedad

El País Vasco reta al Gobierno y seguirá prestando sanidad a los inmigrantes

  • La portavoz del Ejecutivo autonómico asegura que recurrirán al Tribunal Constitucional cuando consideren que existe "invasión competencial".

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado , en alusión a los recortes a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares anunciados por el Gobierno del PP, que en Euskadi "se les seguirá atendiendo".

En una entrevista en ETB, Mendia ha afirmado que el Ejecutivo vasco "no mira a los de fuera y los de dentro como algo diferente" y considera que "todos somos necesarios". "No acepto -ha añadido en referencia a los inmigrantes sin papeles- que no se les pueda atender".

La portavoz del Gobierno vasco ha señalado, en alusión a las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de Rajoy en sanidad y educación, que en lo que haya "invasión competencial" por parte del Ejecutivo autónomo "habrá recurso al Constitucional". Mendia ha considerado "intolerable" la "falta de formas" del Gobierno del PP al decidir los recortes, ya que "parece que ha olvidado" las competencias que tienen las Comunidades Autónomas.

Respecto a las críticas al Gobierno Vasco por parte del PP -partido que apoya al PSE-EE en el Ejecutivo autónomo-, ha considerado que este partido "está nervioso" por el papel "difícil" que tiene ante los ajustes que el Gobierno de Rajoy hace "viernes sí y viernes también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios