El caso de Nadia

El juez abre una investigación a los padres de Nadia

  • Ponen en libertad a la madre, detenida junto al padre, y que sigue en prisión hasta que declare.

  • Registran el domicilio de los padres de Nadia, mientras la niña pasa la noche con familiares.

La familia de Nadia Nerea. La familia de Nadia Nerea.

La familia de Nadia Nerea. / Fundación Nadia Nerea

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lérida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lérida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Después de prestar declaración, la madre de la niña quedó en libertad, han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, mientras que el padre sigue detenido a la espera de declarar, previsiblemente este viernes.

Poco después de las detenciones, el Juzgado ordenó un registro en el domicilio familiar, que se realizó en presencia del magistrado y se alargó hasta medianoche, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación policial después de que varios medios de comunicación publicaran que había irregularidades en el relato del padre, que ha recaudado unos 150.000 euros en donativos tras explicar que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos).

Registran el domicilio de los padres de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha ordenado la entrada y registro del domicilio familiar de Nadia, la menor con envejecimiento prematuro cuyos padres fueron detenidos el miércoles por un presunto delito de estafa.

El registro se produjo el miércoles por la noche en presencia de un magistrado y se alargó hasta medianoche, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este jueves en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor.

Nadia ha pasado la noche con personas de confianza de su familia, después que los Mossos d'Esquadra detuvieran a sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios