KFC lo vuelve a hacer con su atrevida campaña
La cadena de pollo frito estilo estadounidense apunta alto con su spot "Perdón a los de enfrente".
Burger King ya tiene el 'menú' perfecto para tu perro
El mundo de los mensajes publicitarios y el marketing está en constante evolución, renovándose con campañas cada vez más atrevidas y originales. Desde el bombazo internacional de la comida rápida de hace ya varias décadas, las cadenas que prestan este tipo de servicios son un ejemplo clarísimo de esta evolución.
Por ello, multinacionales como McDonald's, Burger King o Domino's tratan de empujar un poco más el límite con sus anuncios y promociones para mantener su vigencia como titanes empresariales. Este es el caso, por supuesto, de KFC, la cadena que hizo del pollo frito un fenómeno mundial.
En su última campaña, con el spot "Perdón a los de enfrente", han vuelto a romper las redes, especialmente en Valencia, origen de este anuncio, puesto que hace referencia directa al establecimiento de KFC en la zona comercial de Alfafar, situada frente a un gimnasio.
El principal objetivo de esta estrategia es promocionar una nueva oferta en la cadena, mediante la cual se ofrece a sus clientes un cubo de pollo frito con patatas y bebida incluidos para dos personas por 9,99. Esta oferta se mantendrá vigente hasta el 13 de junio de este mismo año.
La trama, por así decirlo, de este spot, es muy simple. En él se ve a un joven comiendo pollo frito en la terraza del establecimiento KFC previamente mencionado. Mientras disfruta de cada pieza del cubo de pollo, un hombre le mira fijamente, sudando, mientras hace ejercicio dentro del gimnasio de enfrente. El gesto del joven cada vez es más burlesco, mientras que en la cara del deportista se ve cada vez más que le está siendo difícil seguir con su rutina con semejante tentación enfrente suyo. El spot culmina con el narrador habitual de cada anuncio de KFC diciendo "Perdón a los de enfrente, pero delante de vosotros sabe aún mejor".
Con este irreverente anuncio, seguramente KFC Alfafar pueda aumentar el volumen de su clientela, especialmente mientras dure la promoción ya mencionada. Sin embargo, aunque la originalidad de mensajes publicitarios como este es innegable, siempre es importante recordar que el ejercicio físico debe ser parte fundamental del día a día de una persona. Aunque todos queremos un capricho de vez en cuando, para poder mantenernos sanos a pesar de consumir periódicamente alimentos hipercalóricos como estos es muy importante tener una rutina fija que nos mantenga sanos y en una forma adecuada.
También te puede interesar