Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Irene Montero también da positivo por coronavirus

  • El vicepresidente segundo del Gobierno y pareja de la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias, ha sido puesto en cuarentena. 

  • Todos los miembros del Ejecutivo se someten a la prueba

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. / EFE

Irene Montero ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado el Gobierno, que explica que la ministra de Igualdad se encuentra bien y señala que todos los miembros del Ejecutivo pasarán la prueba a lo largo de la mañana y  que los resultados se conocerán esta tarde. Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena.

Se trata del cuarto diputado contagiado por la enfermedad, tras los positivos de Javier Ortega Smith, Carlos Zambrano, ambos de VOX, y Ana Pastor, del PP. 

De acuerdo con la ley, este jueves asistirán al Consejo de Ministerios los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta del Covid-19. Desde hace días, explica la Secretaría de Estado de Comunicación, se siguen protocolos preventivos en el complejo de la Moncloa y en el Consejo se atenderá a dichas medidas.

El resto de reuniones previstas en la agenda del presidente, Pedro Sánchez, se harán de manera telemática, incluido el encuentro con los agentes sociales previsto para esta tarde. Sánchez comparecerá en rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán también telemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios