Vuelta a la normalidad

Fase 0 de la desescalada en Andalucía: Esto es lo que puedes hacer desde hoy

Fase 0 de la desescalada en Andalucía: Esto es lo que puedes hacer desde hoy

Fase 0 de la desescalada en Andalucía: Esto es lo que puedes hacer desde hoy

Parece mentira pero ha llegado el 4 de mayo y con él la entrada en vigor de la fase 0 de la desescalada, los primeros 15 días de esta nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos.

El Gobierno ha dividido en cuatro las fases de esta desescalada y son muchos los ciudadanos que se confunden con los horarios, lo que está permitido o no, ya que la información es mucha y más aún las normas que tenemos que seguir cumpliendo si no queremos un repunte del Covid-19.

Desde el 4 de mayo comienza la fase 0 en toda España salvo en las islas Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que ya están en la fase 1 por la escasa incidencia del coronavirus.

Aclaramos qué se puede hacer en la fase 0:

Comercios 

Abren pequeñas tiendas de ropa Abren pequeñas tiendas de ropa

Abren pequeñas tiendas de ropa

Desde hoy lunes abren pequeños comercios, siempre que cumplan con las medidas de seguridad y prevención para los clientes. Así, ya se puede ir a la peluquería (con cita previa), a ferreterías, floristerías, tiendas de ropa o establecimientos de ópticas, así como seguir acudiendo a supermercados y tiendas de comestibles más pequeñas, como panaderías o quioscos.  

Servicios

A la apertura de 600 establecimientos de ópticas en toda Andalucía, se suman desde el día 4 de mayo los dentistas, centros de fisioterapia u otras especialidades médicas. Hay que recordar que todos abrirán con limitaciones. Se atenderá a los clientes de forma individual y siempre con cita previa. Se extremarán las medidas de protección en ellos con guantes, mascarillas y geles desinfectantes. 

Apertura de dentistas. Apertura de dentistas.

Apertura de dentistas.

Comida para llevar

En la fase 0 se permite abrir a bares y restaurantes para servir comida a domicilio. No se puede acudir al local para comer allí, pero sí llamar para encargar tu plato favorito e ir a recogerlo, en caso de que el restaurante no tenga el servicio de entregar a domicilio.

Deporte

Desde el fin de semana ya se puede practicar deportes de manera individual, siempre manteniendo las distancias de seguridad y sin salir del territorio. Para hacer deporte no hay límite de una hora, como los paseos, sino que se puede dentro de la franja de 6 a 10 de la mañana o de 8 a 23 horas. Eso sí, no podremos salir del término municipal.

Paseos

Se puede dar un paseo al día, tanto solos como acompañados por una persona con la que se conviva. Un máximo de una hora en un radio de 1 kilómetros podrá dar un paseo diario acompañados, como máximo, por un conviviente.

Paseos y deporte Paseos y deporte

Paseos y deporte

Los paseos y el ejercicio físico tendrán una limitación de horarios en función de la franja de edad. Los municipios de menos de 5.000 habitantes no necesitan respetar estos turnos, los pueden hacer a cualquier hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios