Sociedad

Coronavirus: ¿Cómo ponerte bien la mascarilla?

Una farmacéutica explica cómo ponerte la mascarilla correctamente

El uso de mascarillas como medida para evitar el contagio por el coronavirus se ha extendido mucho en la población española en el último mes. La recomendación de las autoridades sanitarias de utilizarlas y su reparto en el transporte público y algunos trabajos ayudará a extender aún más su empleo. Sean adquiridas o de fabricación casera, ¿nos las sabemos poner correctamente? Aunque parezca fácil su colocación, hay que tener en cuanta ciertas cosas. A continuación te damos varios consejos:

Antes de ponerse una mascarilla, es necesario lavarse las manos con jabón o gel con alcohol. Es importante no tocarla por la parte interior, cogiéndola por las gomillas de los extremos. A la hora de ajustarla se debe tocar por fuera. Hay que cubrir totalmente boca y nariz y es importante que no quede ningún hueco entre la cara y la máscara.

Durante el uso de la mascarilla, se aconseja evitar el contacto con la misma y, si se hace, vuelve a ser necesario un lavado de manos inmediato. Las mascarillas deben cambiarse por otras nuevas cuando quedan mojadas por su uso (dependiendo del tipo entre cuatro y ocho horas) y es importante reemplazarlas por otras nuevas y nunca reutilizarlas.

A la hora de quitársela, hay que cogerla nuevamente por las gomillas. Después, se recomienda tirarla a un cubo de basura cerrado y lavarse inmediatamente las manos... otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios