Consejo de Ministros

Coronavirus España: El Gobierno aprueba 20.000 millones en avales para dar crédito a empresas

la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa este martes posterior a la reunión del Consejo de Ministros la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa este martes posterior a la reunión del Consejo de Ministros

la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa este martes posterior a la reunión del Consejo de Ministros / EFE

El Gobierno ha aprobado este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus, y la mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos de autónomos y pymes.

El Consejo de Ministros ha acordado las características de este primer tramo de avales, que forma parte del plan del Ejecutivo para llegar a disponer hasta 100.000 millones, según ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero.

De este modo, el Ejecutivo pone en marcha la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas con el objetivo de apoyar al tejido empresarial garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo.

Esta medida tendrá carácter retroactivo desde el pasado 18 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, de forma que se garantizará la concesión de nuevos préstamos y todas las renovaciones con una vigencia igual al plazo concedido por la entidad financiera y un máximo de 5 años.

Montero ha explicado que esta línea de liquidez servirá para que las empresarios atiendan sus necesidades de financiación como los pagos de salarios, de facturas, necesidades circulantes, u otras como los vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Según los datos facilitados este martes 24 por el Ministerio de Sanidad tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, el número de afectados por la pandemia del Covid-19 asciende ya en España a 39.673 (6.584 más que en el último recuento, con un incremento del 20%) mientras que la cifra de fallecidos se ha elevado hasta los 2.696 (514 durante las últimas 24 horas). Permanecen ingresados en la UCI 2.636 contagiados (281 más que este pasado lunes) y han sido dadas de alta 3.794 personas (439 más que ayer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios