El boom de las marcas blancas

Lo que esconden Coca-Cola y Pepsi... y tú no lo sabes

Marcas de Coca-Cola y Pepsi

Marcas de Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi son las dos grandes marcas de cola y de refrescos y bebidas carbonatadas en general en todo el mundo. España no es una excepción y ambas corporaciones son líderes en este segmento.

Mientras que marcas como Fanta y Sprite, en el caso de Coca Cola, o Kas y Seven up, en el caso de Pepsi, son asociadas a las grandes compañías multinacionales fácilmente, existen una gran diversidad de firmas y productos más difíciles de asociar.

En esta batalla entre los dos gigantes es Coca-Cola, con más de una veintena de marcas en España, la que está por encima de Pepsi, con algo más de diez.

Agua embotellada

Además de las bebidas carbonatadas, ambas marcas se han hecho con huecos importantes en este segmento de aguas naturales. Mientras que Pepsi está presente en el mercado español con Aquafina, Coca-Cola tiene actualmente hasta cuatro firmas diferentes.

La más conocida de ellas es Aquabona, pero también tiene Vilas del Turbón, Krystal, (agua con gas) y Glaceau Smart Water, su agua Premium vaporizada y destilada con sales minerales.

Variedad de bebidas

Pero el punto fuerte de ambas compañías es  el mercado de las bebidas carbonatadas. Es ahí donde aparecen la mayoría de marcas.

Aquí también vence Coca-cola por goleada. Un ejemplo de ello es Royal Bliss, que posee soda, ginger ale o ginger beer, además de la tónica, claro. Pero también está la marca Nordic, que se trata de una tónica y de todas sus variedades: zero azúcar, blue, ginger ale o rosé.

Una marca menos conocida de la firma nacida en Atlanta es Schuss. Se trata de una gaseosa (blanca y limón) especialmente indicada para las mezclas.

Pero no queda ahí la cosa. Coca-Cola tiene también entre su catálogo bebidas como Bitter RossoAppletiser, la bebida de manzana o de manzana y granada. Y hasta una bebida ecológica: Honest.

En cuanto a bebidas energéticas, Burn, Monster o Energy son sus puntas de lanza, mientras que Minute Maid y Capri son las firmas de los zumos de la multinacional roja y blanca.

En cuanto a Pepsi, también posee un catálogo amplio de bebidas carbonatadas además de su conocida cola. Mientras que Kas y Seve up son sus marcas más reconocidas, existen otras que también pertenecen a la marca.

Bebidas isotónicas como Gatorade, de te británic, como Lipton,  zumos como Tropicana o Kas Fruit pueden ser algunas de las más exitosas.

Pero además, Pepsi cuenta con Mountain Dew, Radical o Greip, el mosto sin alcohol y única bebida que no tiene competencia en Coca-Cola.

Alimentación 

Pero no sólo de bebidas viven estas compañías en España. En el caso de la alimentación, es Pepsi quien posee más marcas que Coca-Cola.

Las patatas fritas Lays o las de la Churrería Santa Ana, Doritos, Cheetos, Ruffles, o Matutano son todas marcas de snacks propiedad de Pepsi. Además, tiene también una gran variedad de frutos secos alineados en su marca Forno

La marca Alvalle, que tiene gazpacho, salmorejo y ajo blanco también pertenece a Pepsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios