Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Naturaleza

Capturada una pitón gigante en Florida

  • La serpiente constrictora pesaba 63 kilos e incubaba 73 huevos

La enorme pitón capturada

La enorme pitón capturada / M.G.

Capturada una pitón hembra de más de 5 metros de largo en la Reserva Nacional Big Cypress en Everglades (Florida, EEUU). El gigantesco reptil pesa 63,5 kilogramos y contenía 73 huevos en desarrollo. Se trata de una de las más grandes pitones jamás capturadas en el sur del estado.

Los especialistas de la reserva explicaron en Facebook que el animal se capturó "gracias a la investigación y a un nuevo enfoque" para localizar este tipo de serpientes y combatir su invasión destructiva.

El uso de ejemplares macho con transmisores de radio permitió al equipo rastrear a estos ejemplares y encontrar a hembras reproductoras.

"El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones están utilizando la reserva", señala la publicación.

Sin depredadores las pitones se multiplican de forma veloz, y se convierten en una "amenaza significativa para la vida silvestre nativa". Las pitones pueden aniquilar la fauna local matando animales como conejos o aves, e incluso animales más grandes como caimanes y ciervos. La pitón birmana es considerada una especie invasora desde que apareció por primera vez en la zona en la década de 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios