Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Un tren de trabajo descarrila en Setenil sin causar daños personales

Imagen de la estación de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Imagen de la estación de Setenil de las Bodegas (Cádiz). / M. G.

Segundo accidente con apenas unas horas de diferencia y con las vías del tren como grande protagonistas. Después del susto que se vivió el sábado por la noche tras el choque lateral de dos trenes de media distancia en El Chorro, Málaga, en la madrugada de este domingo un tren de trabajo ha descarrilado en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, sin que haya que lamentar daños personales.

El suceso se ha producido al abrirse la vía por la que circulaba el tren, lo que ha provocado que se cortaran algunas líneas, según ha informado el responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

Un problema de "falta de mantenimiento"

Montenegro ha considerado que la causa del accidente es "la falta de mantenimiento" y que "llueve sobre mojado en la falta de personal en vías convencionales", lo que lleva denunciando la CGT en los últimos meses.

El responsable del sindicato en Andalucía ha considerado que "algo no se está haciendo bien" y que es "una emergencia" trabajar en el mantenimiento de las vías convencionales.

La estación de Setenil de las Bodegas presenta la particularidad de que se encuentra técnicamente en la provincia de Málaga, aunque el pueblo pertenece a Cádiz, entre Ronda y Almargen.

CGT Andalucía ha pedido que los Cercanías de Málaga lleguen hasta Ronda y ha denunciado "el vacío de circulaciones" en vías que podrían dar "servicio público" a esa zona.

13 heridos y 270 evacuados en Málaga

Dos trenes de la línea de Media Distancia que unen Málaga y Sevilla colisionaron lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey, lo que ha obligado a evacuar a los 270 pasajeros que viajaban en los convoyes, 13 de los cuales han sido atendidos por contusiones leves, tres de ellos menores, según el último balance ofrecido por el servicio 112.

Según ha informado Renfe, el accidente se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 21:30 horas en la estación de El Chorro, en un momento en que había un tren estacionado (el de dirección Málaga) y otro accedía en sentido contrario al apeadero.

La circulación de trenes en este tramo permanecerá cortada hasta que se puedan retirar los dos convoyes implicados en el choque.

Por eso, de cara al inicio del servicio de este domingo Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Media Distancia entre Málaga y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios