El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Algar

La recuperación de los caminos públicos, en la agenda municipal

  • Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento solicitarán un inventario de la red y la adecuación del camino de Echevarría

Un momento de la reunión

Un momento de la reunión

El alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, acompañado de varios concejales y técnicos municipales, se ha reunido con una delegación de la recientemente constituida Ecologistas en Acción-Sierra de Cádiz para analizar la situación de los caminos públicos del municipio.

Ecologistas en Acción planteó al alcalde la necesidad de recuperar toda la red de caminos públicos, que actualmente se encuentran, en parte, cortados y usurpados, y dotarlos de la señalización adecuada que permita ofertarlos para actividades recreativas y deportivas, y como importante recurso para potenciar el turismo rural. Dice Ecologistas que el regidor se comprometió a solicitar a la Diputación que financie el estudio del inventario de caminos de cara a su posterior inscripción como bienes de dominio público municipal. También se acordó invertir los fondos que la Junta de Andalucía va a destinar a mejora de caminos, a recuperar caminos en mal estado o perdidos, y abrirlos al uso público.

Ecologistas en Acción se comprometió a demandar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la apertura y adecuación de la colada del Camino de Echevarría, que enlaza el pueblo con la cola del embalse de Guadalcacín y con el río Majaceite. Este sendero y su continuación por la ribera del Majaceite hasta la presa de Los Hurones, puede convertirse en una de las rutas naturales más atractivas de la provincia de Cádiz. Ecologistas en Acción seguirá colaborando para que Algar se convierta en un referente en la recuperación y acondicionamiento de su red de caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios