Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comunicaciones

La presidentan de Diputación se compromete al arreglo de la vía que conecta Espera con Bornos

La presidentan de Diputación se compromete al arreglo de la vía que conecta Espera con Bornos

La presidentan de Diputación se compromete al arreglo de la vía que conecta Espera con Bornos

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, mantuvieron este lunes un encuentro institucional en el Ayuntamiento para explorar vías de colaboración entre ambas entidades.

Entre los asuntos tratados en este encuentro cobra especial relevancia el interés de la Diputación por llevar a cabo las mejoras necesarias en dos de las más importantes vías de comunicación del municipio, como son las carreteras que unen Espera con Bornos y con la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, ambas pertenecientes a la Red Provincial. Almudena Martínez explicó que estas actuaciones se llevarán a cabo después de que la anterior edición del Plan Provincial de Carreteras se quedase sin ejecutar en el año 2023.

La presidenta puso el acento en la necesidad de acometer las mejoras necesarias en estas vías por la seguridad de los usuarios, el desarrollo económico y social del municipio y también por su importancia estratégica de cara a la ejecución de proyectos importantes, como el que lidera la firma Espera Hidrógeno Verde S.L. para la construcción y puesta en marcha de una planta que generará 20.958 toneladas al año de hidrógeno mediante un proceso de electrólisis.

En concreto, en la CA-6102 (Bornos-Espera) se realizarán tareas para la rehabilitación del firme en los puntos kilométricos del 3 al 6. Respecto a la que une la localidad con Las Cabezas se está estudiando incorporar la obra al nuevo Plan de Carreteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios