Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nuevo Ayuntamiento

El popular Mario Casillas ya es el nuevo alcalde de Ubrique

El nuevo alcalde de Ubrique del PP, Mario Casillas, recibe el bastón de mando del pueblo.

El nuevo alcalde de Ubrique del PP, Mario Casillas, recibe el bastón de mando del pueblo. / E.A.

El PP vuelve al gobierno municipal de Ubrique después de ocho años gracias al apoyo de los dos ediles andalucistas, que han posibilitado con sus votos la investidura como alcalde del popular Mario Casillas. Pese a q el PSOE fue la lista más votada, la alianza entre el PP y Andalucía por Sí ha sacado de la Alcaldía a la socialista Isabel Gómez, que llevaba ocho años gobernando.

Ubrique celebró sobre la una de la tarde de este sábado la constitución de su nuevo Ayuntamiento sacado de las urnas, que tendrá 17 ediles, nueve de ellos formando un gobierno de coalición entre el PP y  Andalucía por Sí y ocho concejales más del PSOE, que pasan a la oposición. En el flamante salón de la ermita de San Pedro, en Ubrique, se llevó a cabo la investidura del alcalde del PP, Mario Casillas, que recibió los votos de los siete ediles de su formación más el de los dos andalucistas, que lo proclamó con mayoría absoluta como nuevo regidor de la localidad serrana, la segunda con mayor población de la Sierra y la más industrializada gracias a la manufactura de la Piel.

El apoyo de AxSí para que los populares ostenten la Alcaldía implica a cambio que el candidato andalucista, José Antonio Bautista, desempeña la primera tenencia de Alcaldía en el futuro mandato y el desarrollo de una delegación municipal de Hacienda y el segundo de su lista, Francisco de Asís Gil Ramírez ostente otra tenencia de Alcaldía y la delegación de Urbanismo. Se trata de dos de las competencias con más peso en el organigrama del Consistorio ubriqueño.

La votación de la sesión del pleno de investidura en Ubrique se realizó a mano alzada, presentando candidato el PP, con Mario Casillas, y el PSOE, con la alcaldesa saliente Isabel Gómez. Finalmente, Casillas se alzó con el bastón de mando, jurando ante el resto del plenario su nueva condición institucional como regidor de Ubrique.

La alcaldesa saliente del PSOE, Isabel Gómez, da la enhorabuena al nuevo regidor popular, Mario Casillas. La alcaldesa saliente del PSOE, Isabel Gómez, da la enhorabuena al nuevo regidor popular, Mario Casillas.

La alcaldesa saliente del PSOE, Isabel Gómez, da la enhorabuena al nuevo regidor popular, Mario Casillas. / E.A.

“El pueblo ha decidido libremente la constitución de la Corporación de hoy. Sabemos que ha pedido una renovación y por eso nos ha dado su confianza. Hay que trabajar conjuntamente para que, el día a día, sea mejor para nuestros vecinos y Ubrique siga creciendo. Se nos presenta un trabajo duro, pero ya lo sabía cuando di el primer paso para presentarme como candidato. Es una responsabilidad que asumo”, dijo Mario Casillas durante su discurso de investidura en un salón abarrotado de personas. Además, tuvo un gesto de cariño a sus predecesores en el cargo como Isabel Gómez y el andalucista Javier Cabezas, presente este último también en el acto, a los que agradeció su dedicación. “Esta nueva Corporación tiene que tener como objetivo nuestro pueblo. Venimos con proyectos serios en los que nos dejaremos la piel, que es precisamente nuestro motor económico”, apostilló.

Antes de él, intervino José Antonio Bautista, de AxSí, quien se refirió a asuntos como el desarrollo de la industria de la Piel, la variante o la aprobación del PGOU como líneas del nuevo ejecutivo local. Apeló al papel activo de los andalucistas en los últimos años en la oposición. “Y ahora partimos de una situación de privilegio. En los últimos cuatro años hemos aportado ideas y hemos defendido la coherencia por el bien del pueblo. Ese trabajo nos ha colocado en una posición diferente que nos ha puesto en la tesitura de ver en qué lado se decantaba la balanza. Ahora, se abre una nueva etapa, donde la impronta andalucista estará cada día presente en este Ayuntamiento”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa saliente, Isabel Gómez, que encabezó la lista más votada en las elecciones, pero no ha tenido el apoyo andalucista para conformar gobierno, hacía en el pleno una defensa de los ocho años de su gestión “donde hemos dejado a Ubrique a la altura, con unos datos muy visibles tanto en el contexto local como provincial. Me voy orgullosa del trabajo que hemos hecho”, argumentó, respondiendo a los andalucistas que tanto el PGOU, el desarrollo industrial o la variante, son proyectos que su formación ha defendido como bandera estos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios