Turismo

La playita de Zahara de la Sierra se abre el 1 de julio con aforo del 30%

  • Cada día podrán acceder hasta esta zona de baño hasta 750 personas

La playita de Zahara de la Sierra, uno de los reclamos del turismo de interior.

La playita de Zahara de la Sierra, uno de los reclamos del turismo de interior. / Ramón Aguilar

La popular playita de Zahara de la Sierra se abrirá este verano con todas las medidas sanitarias y de seguridad al alcance para evitar contagios del coronavirus. El Ayuntamiento zahareño está ultimando los preparativos para abrir el 1 de julio el área recreativa de Arroyomolinos, donde se ubica esta playa artificial que bebe de un nacimiento natural, con un circuito que renueva constantemente el agua.

Finalmente, las instalaciones se pondrán en marcha con un aforo del 30%. Es decir, cada día podrán acceder hasta esta zona de baño hasta 750 personas. La capacidad normal de la playita admite un aforo de 2.500 personas, pero las autoridades han fijado que disminuya hasta las 750 para garantizar la seguridad e higiene de todos los visitantes.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, avanza que el Consistorio ha consensuado con la Junta de Andalucía que cada dos semanas se realice un vaciado de las aguas para reforzar las medidas sanitarias y se colocarán vigilantes para velar por el buen desarrollo de la convivencia en las instalaciones. “La playita cuenta con 55.000 metros cuadrados. Creo que hay espacio para que la gente esté muy cómoda”. Además, todos los días se harán desinfecciones de las instalaciones y se ha colocado numerosa cartelería indicativa de las normas a seguir en el recinto y el establecimiento de comida que está en el interior.

Esta zona de baños del interior de la Sierra, muy demandada desde hace varias décadas por turistas gaditanos y de las provincias limítrofes, se abre normalmente del 15 de junio al 15 de septiembre.

Hay que recordar que el pasado año cerró la temporada con unas 70.000 visitas. La Sierra cuenta también con otra playita artificial que se levanta en el pantano de Arcos y que también se abre al público este verano con las medidas preceptivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios