Prado del Rey

El naranjo de la discordia

  • El dueño de un bar tala sin permiso un árbol de 40 años por "estar seco" y testigos dicen que es porque molesta para ver el Mundial por televisión

Un aspecto de la calle peatonal con los naranjos adornando la vía pública, a media tarde de ayer.

Un aspecto de la calle peatonal con los naranjos adornando la vía pública, a media tarde de ayer. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Prado del Rey ha abierto un expediente sancionador al propietario de una cafetería de la localidad que, por cuenta propia y sin permiso, cortó la noche del miércoles al jueves un árbol que estaba en la puerta de su establecimiento, en la vía pública. Los dueños del negocio argumentaron ayer que este árbol estaba totalmente seco y podrido. Sin embargo, algunos testimonios dicen que lo han talado con la excusa de que molesta a los clientes que quieren seguir los partidos del Mundial desde una televisión.

Los hechos ocurrieron la medianoche del miércoles al jueves cuando el propietario de una cafetería, situado en la calle Teniente Peñalver, en Prado del Rey, cortó de motus propio y sin permiso municipal un naranjo, de unos 40 años de edad, según fuentes municipales, que está situado en la puerta de su establecimiento. Hecho que ha provocado la apertura de un expediente sancionador por parte de este Consistorio. El negocio, que tiene permiso para terraza exterior, está situado en una de las calles señera de la población, que es peatonal, y que cuenta con arbolado que embellece la zona. "El Ayuntamiento está dolido por estos hechos.

Nos hemos tomado en serio esta situación. Estos árboles forman parte de la belleza de esta calle", reconocieron ayer fuentes municipales, que adelantaron que tras conocerse lo acontecido la Policía Local levantó el jueves por la mañana un acta y se ha abierto un expediente sancionador contra este establecimiento por vulnerar las ordenanzas municipales, debiendo restituir el daño causado. De igual modo, el Consistorio padrense dijo que no ha trascendido los motivos que han llevado a la tala del árbol. Algunas fuentes consultadas se inclinan a que el árbol pudiera estar ya seco y por ello se cortó.

"Si es así o si molestaba tendrían que haberlo comunicado al Ayuntamiento que es quien tiene que tomar las medidas y las decisiones", añadieron desde el Ayuntamiento pradense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios