Sierra

Arcos arropa la salida de la Hermandad del Rocío

  • Unas 250 personas forman la comitiva que inicia el camino a la Aldea del Rocío

La salida  de la Hermandad del Rocío

La salida de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Arcos inició hoy el camino hacia la Aldea del Rocío. Alrededor de 250 personas forman parte de la comitiva arcense, que salió de la localidad acompañada por el fervor de cientos de personas.

La Hermandad celebró a las siete de la mañana, en la parroquia de San Francisco, la tradicional misa de romeros. Tras la misma y acompañado por representantes municipales y vecinos, el Simpecado procesionó en una carreta tirado por mulos por las calles del pueblo hasta llegar al llano de la feria, hasta donde los rocieros tomaron sus vehículos para trasladarse hasta Bajo Guía, en Sanlúcar de Barrameda, donde atravesarían el Guadalquivir.

La salida desde Arcos se produjo sobre las diez de la mañana, teniendo su hora de embarque en la barcaza que comunica con Doñana sobre las dos de la tarde. Hay que recodar que la Hermandad de Arcos tiene previsto llegar a las dos y media de la tarde del próximo viernes a la Aldea del Rocío. El paso por la ermita y su presentación ante la Virgen será sobre las ocho de la tarde de ese mismo día. El dispositivo de tráfico y seguridad ‘Plan Rocío Seguro 2019’ ha sido activado con la participación de unos 3.000 agentes coordinados por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios