Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Una mujer y sus dos hijos, heridos en el incendio de una vivienda en Olvera

  • Los vecinos lograron sacar a los menores, de 1 y 4 años, al exterior y la madre fue rescatada por los bomberos

  • Los tres han sido trasladados al hospital de Ronda

Los bomberos han rescatado a una mujer que se encontraba atrapada por un incendio ocurrido en la vivienda de Olvera donde se encontraba con sus dos hijas de uno y cuatro años. Las menores pudieron ser sacados al exterior por los propios vecinos, aunque sufrieron algunas quemaduras.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, los bomberos fueron avisados de un incendio en una vivienda de dos plantas en la que se informaba que una mujer se encontraba en la planta superior pidiendo auxilio. Los pequeños se encontraban en la planta baja de la casa, donde se inició el fuego, en la zona de la chimenea, según fuentes municipales también.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos rescataron a la mujer, afectada por inhalación de humo, y la trasladaron al exterior con mascarilla compartida de oxígeno. El mayor de los niños resultó también afectado con algunas quemaduras y ambos fueron trasladados al hospital de Ronda.

Al parecer el incendio se ha originado en la chimenea, por causas que se desconocen, situada en la planta baja, donde estaban las dos menores que los vecinos habían sacado al exterior. Los tres ocupantes de la casa también estaban afectados por inhalación de humo

El fuego ha afectado a la zona de la chimenea y a los muebles de la estancia y el humo ha ascendido e inundado la planta superior. Se han utilizado 200 litros de agua en la extinción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios