Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desescalada Sierra

Arcos contratará a 95 personas con el plan de empleo por el Covid-19

  • La iniciativa de Diputación para paliar los efectos de la pandemia movilizará casi 432.000 euros

El alcalde Isidoro Gambín, durante una sesión

El alcalde Isidoro Gambín, durante una sesión

Arcos se beneficiará de casi 432.000 euros del plan extraordinario de empleo por el Covid-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para reducir los perjuicios de la crisis sanitaria.

La cuantía de 431.989 euros permitirá la contratación de 95 personas durante tres meses. El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), explica que los contratos serán de tres meses y se podrán contratar a 95 personas, de las que 32 serán oficiales y 63 operarios o peones.

La selección de operarios o peones se realizará por la bolsa de trabajo confeccionada por el Ayuntamiento y los oficiales se seleccionarán a través del Servicio Andaluz de Empleo. Para ello, se contratarán a 12 oficiales de jardinería y 20 peones, 25 operarios de limpieza viaria, 10 limpiadoras de edificios públicos. Además se contratará a 5 oficiales de albañilería y 5 peones, 2 electricistas, 6 pintores, un cerrajero, 2 fontaneros y 3 carpinteros. “Con esto pretendemos dar un plan de choque a la imagen de la ciudad para acometer tareas tan indispensables y necesarias”, destaca Isidoro Gambín.

Por otra parte, la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arcos ha dado luz verde a la confección de las bolsas de trabajo para auxiliares de biblioteca. Para ello, hay un plazo de 10 días para inscribirse y para la presentación de solicitudes por vía telemática, y en la que se ofrecerán contratos de hasta seis meses. Así se requerirá una titulación de bachillerato y una prueba relacionada con la materia. Las bases están publicadas en www.arcosdelafrontera.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios