Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Festejo

Un encierro infantil con carretones es el preámbulo a los Toros del Aleluya del fin de semana en Arcos

Una edición pasada de los Toros del Aleluya en Arcos

Una edición pasada de los Toros del Aleluya en Arcos / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos remata los detalles para el montaje del Toro del Aleluya 2024 previstos para este fin de semana, que traerá numeroso público a la población. Esta fiesta, aplazada debido a las lluvias registradas durante la celebración de la Semana Santa, se desarrollará manteniendo su formato inicial en cuanto a protocolo de seguridad, horarios y ubicación, según la institución municipal.

El sábado, 13 de abril, se celebrará en el casco antiguo de Arcos el ‘Encierro Infantil con Carretones’, con salida a las 13:00 horas y 16:00 horas desde la calle Marqués de Torresoto.

En cuanto al Toro del Aleluya del sábado, el primer astado saldrá a las 19:00 horas desde el Gallo Azul (calle Corredera), y el segundo a las 20:30 horas desde la calle Gomeles. El domingo 14 de abril, la suelta del primer toro se realizará a las 12:00 horas desde la calle Gomeles, y el segundo astado a las 15:00 horas, desde la calle Corredera.

El Consistorio recuerda que “desde hace algunos años vienen desplazándose a nuestra localidad aficionados recortadores para asistir al festejo. Esta modalidad del recorte puede resultar bella, no siendo así cuando se realiza en un trazado urbano, por el riesgo que supone para las reses, causándoles caídas y lesiones”, con lo que queda prohibido torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios