Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronaviris

Alcalá del Valle: una maraña de datos que intranquiliza a las familias

  • Otra anciana fallece en la residencia de ancianos, pero sin síntomas del virus y allegados de los residentes van conociendo los resultados de las pruebas realizadas a los mismos

La UME movilizada en Alcalá del Valle para ayudar ante el brote

La UME movilizada en Alcalá del Valle para ayudar ante el brote

Nadie se podía imaginar hace varias semanas lo que el pueblo de Alcalá del Valle iba a sufrir en sus propias carnes: que el coronavirus iba a golpear con tanta fuerza a esta población de 5.000 habitantes. Una localidad de emigrantes que tiene en el espárrago verde su mayor baluarte para frenar que sus hijos tengan que buscarse las habichuelas fuera para no repetir el circulo machacón que impone coger la maleta.

Estos días, Alcalá del Valle está en los telediarios. Mayores y 19 trabajadores de la residencia que los atienden han dado positivo en ese virus que nos tiene a todos con el mundo del revés. Cada dato, cada noticia, cada mensaje de wasap es un retortijón en el estómago. Hay confusión. Hay demanda de información contrastada y la gente quiere saber. Y eso, que el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, con su alcalde a la cabeza, Rafael Aguilera, ha hecho un ejercicio de transparencia desde que se supo el brote en las instalaciones de la residencia de tituaridad municipal. Sin apenas dormir estos días, el regidor ha estado compareciendo a través de Facebook para contarle a sus vecinos el drama que los asola.

De momento, oficialmente se sabe que un anciano ingresado en Villamartín murió el sábado, que 19 trabajadores están infectados, que otra abuela ha muerto este domingo con patologías digestivas y sin trascender si era positivo y que hay seis mayores ingresados en Villamartín por coronavirus de este centro.

Por su parte, algunos medios regionales y estatales hablan ya de 35 positivos en la residencia, un extremo que las autoridades sanitarias oficialmente no han confirmado. Sí ha trascendido que, a lo largo de la tarde de este domingo, familiares de los ancianos han ido recibiendo llamadas, donde se les informaba de los resultados de las pruebas. "Nuestro familiar ha dado positivo. Se nos ha explicado el protocolo que tenemos que seguir en casa puesto que hemos ido a verlo a la residencia", explica a Diario de Cádiz un afectado.

Estamos haciendo lo humanamente posible para trasladar datos veraces a las familias de los afectados”, explicaron fuentes del centro asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios