Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Eficiencia

La comunidad energética local de Villamartín recibe un premio de manos de EnerAgen

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, recibe en Bilbao el galardón.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, recibe en Bilbao el galardón. / D.C.

La Comunidad Energética Local ‘Castillo de Matrera, situada en Villamartín, recibe un galardón de la otorga la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen.

Estos premios para ponen en valor los mejores proyectos que fomenten las energías renovables y su utilización a nivel nacional. Es en la categoría de mejor actuación en materia de comunidades energéticas donde la de Castillo de Matrera ha conseguido el reconocimiento de accésit entre diversos proyectos presentados en toda España.

La Comunidad Energética Local o CEL, como comúnmente se le conoce, del ‘Castillo de Matrera’ se constituirá en Villamartín, un municipio que cuenta con 12.125 habitantes. De ellos, ya han manifestado interés en formar parte de la misma un total de 400 entre personas físicas, jurídicas y el propio Ayuntamiento del municipio.

Este proyecto se colocará dentro del Complejo Deportivo Municipal del municipio y tendrá unas dimensiones aproximadas de 3.700 metros cuadrados donde se colocarán un total de 1.150 placas fotovoltaicas capaces de proporcionar 771.700 kilovatios.

La empresa encargada de la gestión, DS Consultores, habla de que estará en funcionamiento en 2024, lo que hará que sus socios definitivos tengan un ahorro en la factura de la luz de un 30-40%, lo que hace que Villamartín se corone como la primera localidad gaditana en contar con proyectos de este tipo dentro de su municipio.

La gala de recogida de premios se celebró el pasado 8 de junio en el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Azkuna Zentroa, de Bilbao y a ella asistió el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, que fue el encargado de recibir esta distinción, que evidencia que el ahorro energético es una realidad cada vez más próxima para los villamartinenses.

También asistieron Luis García y Paqui Rivera CEO y adjunta a CEO de DS Consultores, la empresa que gestiona la creación del proyecto en Villamartín, entre otros municipios en todo el territorio nacional. Estos premios de Ener Agen cuentan con cuatro categorías de donde sale un proyecto ganador y un accésit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios