Parque Natural

Una comuna hippie acampa ilegalmente en Benaocaz, en el parque natural de la Sierra de Grazalema

La comuna hippie de Benaocaz.

Han escogido un lugar casi paradisíaco, con unas vistas increíbles de la Sierra y accesible a pie para evitar visitas molestas o miradas ajenas. Desde este sábado día 20, una comunidad de hippies se encuentra acampada en la zona de subida a Fardela, en Benaocaz, donde se han instalado y han montado un asentamiento ilegal por tiempo indefinido más de medio centenar de personas, la mayoría extranjeros.

El campamento se encuentra en la zona conocida como la Fuente Las 9 Pilas, entre Ubrique y Benaocaz, en un paraje de protección del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Por ello,  ya ha intervenido la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Benaocaz y la dirección del parque natural determinando el bloqueo de los accesos para impedir el efecto llamada y que se junten en este sitio más personas.

De momento se sabe que las autoridades han levantado sanciones ya que hay constancia de que se está “haciendo fuego en una zona de protección y está prohibido ante el riesgo que entraña y se están vertiendo residuos”, explica la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, que llama a la calma a los propios vecinos del municipio “porque estamos en perfecta coordinación con el resto de autoridades y Guardia Civil para que estas personas desalojen cuanto antes este campamento”, sostiene. Venegas adelanta que, además, el grupo se ha instalado en una finca privada, ocupando la zona.

Ya este domingo, según la primera edil de este pueblo serrano, la Guardia Civil utilizó un helicóptero para rastrear el campamento ilegal montado al aire libre por la inoperatividad para utilizar vehículos para acceder a este sitio. Con este rastreo por aire se tuvo constancia de que se han instalado toldos y otros enseres con la finalidad de dormir y guarecerse y hay una zona para cocinar. “Un 70 u 80 por ciento de ellos creemos que son extranjeros. Bajan al pueblo a comprar provisiones a una tienda y se vuelven otra vez”, explica la regidora Oliva Venegas, que explica que para llegar hasta el campamento, “un sitio muy emblemático para los vecinos de Benaocaz”,  hay que hacerlo a pie y se tarda desde la localidad unos 40 o 50 minutos.

“Creemos que han llegado motivados por un ciclo lunar, que consta de 28 días. Esperemos que esto acabe pronto, pues ahora mismo el tiempo está a favor y llueve, pero tememos el riesgo que entraña que están haciendo fuegos y que lleguen las altas temperaturas”, añade la regidora, que reitera y pide “tranquilidad” a los vecinos porque esta situación “esperemos que se resuelva pronto. La Guardia Civil y la dirección del Parque Natural han intentado por las buenas que estas personas desalojen”, apostilla la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Benaocaz cree que esta comuna ya estuvo instalada en varios puntos como Oviedo o la Rioja, haciéndose llamar la Familia Arcoíris, que se mueve motivada por las fases lunares y la naturaleza y practican el nudismo y el amor libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios