El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Olvera

80 asistentes participan en la jornada de deporte y diversidad

  • El Ayuntamiento y distintos colectivos locales organizan este encuentro

Participantes en la jornada  de deporte  y diversidad

Participantes en la jornada de deporte y diversidad

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Olvera, en coordinación con el Centro Ocupacional TAOMI y los alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado superior de Integración Social del IES Zaframagón de la localidad, han puesto en marcha la XIII Jornada de Deporte y Diversidad Ciudad de Olvera, que se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal.

Esta jornada, de la que ya van trece ediciones, supone una de las acciones de mayor trascendencia de todas las que se enmarcan en la programación anual de esta área municipal, y cuenta con la colaboración de diversos colectivos y organizaciones. Año tras año han sido cada vez más los asistentes a una Jornada que en esta edición ha contado con la presencia de asociaciones de varios municipios gaditanos como Juan Candil de Arcos, Alsodis de Torre Alháquime, Sonrisa Libre de Setenil de las Bodegas, El Gastor, y los centros educativos IES Sierra de Líjar y CEIP Miguel de Cervantes de Olvera.

En esta ocasión, un total de 80 participantes han podido disfrutar del deporte en su concepción más amplia, a través de la participación en diferentes pruebas a dos niveles distintos, uno competitivo y otro adaptado, acorde a las necesidades de personas con movilidad reducida. De este modo, se han desarrollado torneos diversos que han ido desde el maseball, los relevos 4x35 o el fútbol sala en modalidad mixta, a las carreras de 70 metros en categorías masculina y femenina, en el nivel competitivo, así como tiro a canasta, bolos, encesto de pelotas de tenis o aro y carrera de sillas, en el nivel adaptado. Todas estas competiciones han contado con rondas clasificatorias que daban el pase a la gran final y a la lucha por las medallas.

Finalmente, al acabar las competiciones ha tenido lugar la entrega de diplomas y trofeos a los participantes y los ganadores de cada prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios