Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Espectáculo

El casco antiguo de Arcos se ilumina este viernes con 5.000 velas para su realce

  • Se apagará el alumbrado público para disfrutar de una estampa única en un itinerario por el conjunto monumental que contará con instrumentación musical en calles y plazas

Cartel anunciador del evento de las velas en Arcos

Cartel anunciador del evento de las velas en Arcos / D.C.

El casco antiguo de Arcos lucirá este viernes 25 por la noche como nunca ya que se dispondrá por su conjunto monumental unas 5.000 velas en un espectáculo único para realzar las calles y espacios de este patrimonio. El evento organizado por el Ayuntamiento de Arcos se denomina ‘Cal, Piedras y Velas. La Ciudad de la luz’ para dar a conocer y realzar estos espacios únicos, donde el alumbrado público se apagará para dar paso a la calidez de las velas que realzarán en un itinerario dispuesto para la ocasión estos sitios monumentales.

Además, esta propuesta de llenar de velas el centro histórico de Arcos irá acompañada de instrumentación musical, que realzará esta actividad abierta para todos los públicos. Para organizar el evento, el Ayuntamiento ha confeccionado un mapa con el itinerario. El inicio del recorrido de las velas será en la calle Nueva (bar Alcaraván), atrio de la iglesia de Santa María, calle Escribano, plaza Boticas, Maldonado, iglesia de San Pedro, Palacio del Mayorazgo, jardín andalusí, Deán Espinosa… , entre otros.

En cuanto a la programación, habrá un concierto del grupo ‘Amarraditos, Canción de Ida y Vuelta’, de Carmen Muyor y Quique Peña. Será en la plaza del Murete, a las 22:00 horas. Para acceder se hará por la Cuesta de Belén.

El resto de instrumentación musical para amenizar el recorrido y la monumentalidad del casco antiguo se pondrá, por ejemplo, en el atrio de Santa María, con la presencia de violines, a cargo de Ana Carrasco y Ayelén Ramos.

En la plaza Boticas habrá saxo y oboe, con José Miguel Alvarado. En el atrio de la iglesia de San Pedro se podrá disfrutar de la música de arpa, con Belén García. En el rincón de las Nieves hay un handpan que tocará Javier Prieto, mientras que en la calle Pesas del Reloj habrá una actuación de malabarismo de fuego, a cargo de Titón Animación.

Mapa del itinerario. Mapa del itinerario.

Mapa del itinerario. / D.C.

“Se trata de un acontecimiento único para unos escenarios únicos. Arcos lo tiene todo para su realce”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento serrano, Andrés Camarena, quien agradece la implicación del Consejo de Hermandades y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para la colocación de las velas y su encendido para las nueve de la noche. Camarena tuvo palabras para los párrocos de Santa María y San Pedro, pues las velas iluminarán los atrios de ambos templos señeros y llegarán hasta sus campanarios, ofreciendo una estampa muy singular.

Para garantizar la seguridad de los visitantes al evento, el Ayuntamiento y la Policía Local, junto a Protección Civil han dispuesto de un dispositivo y agradecen que las personas que acudan sigan el itinerario diseñado para evitar aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios