Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

Villamartín realiza un reparto solidario de alimentos

  • El Ayuntamiento ya ha procedido también a la desinfección del polideportivo, que ya ha abierto sus puertas para la práctica de algunos deportes

Villamartín realiza un reparto solidario de alimentos

Villamartín realiza un reparto solidario de alimentos / D.C.

El Ayuntamiento de Villamartín realiza estos días un reparto solidario de alimentos a familias con dificultades económicas en estos tiempos de coronavirus. Hasta ahora los Servicios Sociales realizaban una entrega al mes, circunstancias que ha cambiado fruto de los efectos del coronavirus, que ha dejado a personas fuera del mercado laboral. Así, esta ayuda de alimentos se está repartiendo ahora, de manera semanal, a unas 150 familias del municipio con menos recursos.

Lo hace miembros de Protección Civil y personal municipal que realizan la entrega casa a casa para evitar contagios y que los beneficiarios salgan a la calle. Hasta antes de la pandemia, la institución municipal tenía habilitada unas instalaciones hasta donde se desplazabna las familias para recoger los productos.

Esta semana se está realizando en los domicilios reparto de verduras, pastas, entre otros. Hay que recordar que ha habido ya donaciones de alimentos de algunas empresas de la zona. Por ejemplo, Frutas Lebrón, de Bornos, entregó al Consistorio 800 kilos de patatas para repartir, suma que se amplió con otros 500 más que compró la institución municipal para los beneficiarios.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Villamartín ya ha procedido a la desinfección del polideportivo municipal, que ya ha abierto sus puertas para la práctica de algunos deportes como el tenis, el pádel y el atletismo, estableciendo medidas de distanciamiento y de higiene para evitar contagios. Se ha habilitado, también, un doble circuito para paseantes y corredores en las instalaciones del polideportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios