Distinción

Villamartín: 40 años haciendo municipalismo

  • El Ayuntamiento reconoce a los cinco alcaldes que ha tenido la Villa y a los 110 concejales de las once Corporaciones Municipales que ha habido desde las elecciones de 1979

Villamartín vivió el sábado una jornada histórica al reunir en un mismo escenario a los alcaldes que este municipio ha tenido a lo largo de esta Democracia, y a los ediles que han formado parte de las once Corporaciones Municipales desde 1979.

En el marco de las Jornadas Fundacionales de la creación de la localidad, que cada año se celebran, el Ayuntamiento de Villamartín, a través de su Concejalía de Cultura, quiso realizar este reconocimiento cuando se han cumplido ya 40 años de municipalismo desde las primeras elecciones municipales, que se celebraron en 1979.

El acto institucional se celebró en el teatro municipal de la localidad, que brindó un homenaje a los 110 ediles que han tomado su acta de concejal a lo largo de estas cuatro décadas. Presentado por la periodista de Diario de Cádiz, Elisa Armario, la convocatoria reunió en un mismo escenario a cuatro de los cinco alcaldes democráticos de la Villa, que agradecieron la oportunidad de haber trabajado por el progreso y el desarrollo de la localidad. Aunque no pudo asistir el primer alcalde que tomó posesión de su cargo en 1979, Antonio Pérez Vidal (PTA), sí lo hicieron Carlos Holgado Morilla, regidor por el PSOE desde 1983 a 1995; José Antonio González Pavón, regidor por el PA desde 1995 a 2003; José Luis Calvillo Espinosa, regidor por el PSOE desde 2003 a 2011 y Juan Luis Morales Gallardo, regidor del PA y AxSí desde 2011 y hasta la actualidad.

Un acto que estuvo amenizado por el cuarteto de cuerda Totem Ensemble, que deleitó con un repertorio muy cuidado, haciéndolo coincidir con canciones destacas que se han escuchado en estas últimas cuatro décadas.

Las intervenciones de los alcaldes, en todos los casos con tintes muy emotivos, rompieron el aplauso del público. Se habló del papel relevante de los Ayuntamientos para el bienestar de los vecinos, la administración más cercana; de los logros en servicios y equipamientos locales, de la vocación de servicio público de regidores y concejales y de la necesidad de financiación para las instituciones locales, que son, al final las que dan respuesta a los problemas cotidianos de sus conciudadanos.

Además, durante el acto se escuchó las felicitaciones expresas al pueblo de Villamartín de distintas personalidades políticas, que enviaron un testimonio visual. Lo hicieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la presidenta de la Diputación, Irene García y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre. En el campo de la iniciativa privada lo hicieron los propietarios de los Hospitales Pascual, Francisco y José Manuel Pascual.

Cerró el acto el concejal de Cultura, Ernesto Rodríguez Domínguez, quien junto con su equipo técnico de este Delegación Municipal han organizado este evento y una posterior exposición sobre la evolución de Villamartín bajo el lema “40 años de Ayuntamientos Democráticos”, que se puede disfrutar en el Centro Cultural de San Francisco, de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios