Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Promoción

Villaluenga del Rosario es el plató de una serie de HBO

  • Desde el lunes y hasta hoy, un amplio equipo de profesionales rueda capítulos de 'La Materia Oscura', en los LLanos del Republicano

Parte del equipo rodando en Los Llanos del Republicano, en Villaluenga.

Parte del equipo rodando en Los Llanos del Republicano, en Villaluenga.

La plataforma digital HBO se ha fijado en Villaluenga del Rosario para rodar unos capítulos de su serie británica ‘La Materia Oscura’, que ha traído consigo un gran revuelo en la localidad serrana, la más pequeña de la provincia, con la llegada de muchas personas que forman parte del equipo de filmación.

En concreto, la serie se está grabando en los Llanos del Republicano para conformar nuevos capítulos de la trama de ‘La Materia Oscura’, propuesta de la que ya hay dos temporadas para visualizar en HBO. Según la plataforma la temática de la serie se centra en la joven Lyra “muy valiente y aparentemente normal, pero de otro mundo. La búsqueda de su amigo secuestrado destapa una siniestra trama de robo de niños y se convierte en una misión para entender un misterioso fenómeno llamado Polvo”.

“Están grabando desde el lunes en los Llanos del Republicano una serie al estilo del País de Nunca Jamás. Pero el amplio equipo de profesionales y actores, unas 300 personas, están utilizando Villaluenga para dormir y para el avituallamiento, con lo que eso está suponiendo de ayuda para el hotel y las distintas casas rurales en alquiler”, explica el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso.

El regidor agradece que esta serie y HBO se hayan fijado en Villaluenga por lo que supone de promoción de cara al exterior. “Con esta iniciativa se nos ha abierto otra posibilidad más en el campo de la promoción turística puesto que estamos enclavado en un espacio ideal para localizaciones cinematográficas. De hecho, hay en pie alguna propuesta más de rodaje de otra serie”, avanza Moscoso.

Las grabaciones en Villaluenga finalizan este mismo viernes. Para el regidor serrano, esta nueva promoción viene a sumarse a las que el Ayuntamiento realiza como dinamizadores económicos como la Feria del Queso o los enclaves turísticos y paisajísticos de que dispone el municipio.

La serie ‘La Materia Oscura’ cuenta con un reparto integrado por Dafne Keen, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, James McAvoy, Anne-Marie Duff, Will Keen, Amir Wilson. Su creador es Jack Thorne.

Además de Villaluenga, otra población de la Sierra se ha convertido en un plató para rodar una serie de la plataforma Netflix. Se trata de Zahara de la Sierra, donde se rodaron capítulos de la serie ‘Feria’, durante el pasado mes de febrero de este año. Entonces la productora internacional contrató a más de 30 vecinos para ayudar, muchos de ellos como operarios, en las tareas de los rodajes, escenarios, vigilancia, catering, limpieza, albañilería.  Sin olvidar que otros 200 zahareños  hicieron las veces de ‘extras’ en las escenas del rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios