Sierra

La Vía Verde realiza obras en el observatorio de Zaframagón

  • La Fundación contabilizó durante octubre unas 41.000 visitas al trazado

Panel explicativo en el centro del observatorio de Zaframagón

Panel explicativo en el centro del observatorio de Zaframagón / D.C.

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha realizado mejoras en la accesibilidad al observatorio de aves de Zaframagón. La entidad explica que se han llevado a cabo actuaciones tanto en el observatorio como en su entorno, entre las que destacan la instalación de señalización en sistema braille y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por ejemplo, en la zona exterior del centro de interpretación se ha adecuado el acceso al mirador mediante la ampliación del mismo, la ejecución de una rampa, construcción de peldaños, colocación de pasamanos de acero inoxidable, instalación de una mesa accesible y otros elementos accesorios, convirtiéndolo en un atractivo más desde el que se puede disfrutar de unas vistas de la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón y su entorno.

Además, se han instalado nuevos elementos de señalización turística inclusiva que han mejorado la información exterior que se ofrece a los visitantes sobre dicha Reserva, como de la propia Vía Verde de la Sierra. Así se han instalado cuatro señales que identifican los espacios exteriores del centro con textos descriptivos en español, inglés y sistema braille.

“No cabe duda de que la ejecución de este proyecto supone un paso más en la apuesta continua de la Fundación por la accesibilidad. Cabe señalar que cada vez son más usuarios los que quieren disfrutar de la naturaleza a través de la Vía Verde de la Sierra, habiendo llegado a recibir más de 41.000 visitas en octubre”, explica la entidad que gestiona este atractivo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios