Arcos

Vecinos del casco antiguo rechazan el proyecto de Ciudad Amable

  • Dicen que van a sufrir un cambio "drástico en su día a día" y se oponen al derribo de la fachada del paseíllo del balcón de la Peña

Vecinos del casco antiguo dicen no al derribo de la fachada del paseíllo del balcón de la Peña

Vecinos del casco antiguo dicen no al derribo de la fachada del paseíllo del balcón de la Peña / D.C.

Miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arcos muestran su rechazo al proyecto de 'Ciudad Amable' de Arcos, que promueve el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Esta actuación busca trae una serie de medidas como la peatonalización de la plaza del Cabildo, alternativas de bolsas de aparcamientos, entre otras, para facilitar mayor accesibilidad a la zona.

El presidente de la asociación, José Luis Venegas Llucía, dice rechazar este proyecto porque los residentes de la zona “van a sufrir un cambio drástico en su día a día”.  Así, un grupo de vecinos se concentró la noche del jueves en la plaza del Cabildo para decir no al proyecto, que ya ha iniciado una fase de participación ciudadana para perfilar el diseño de las medidas incluidas en el mismo y buscar consensos.

La AAVV Casco Antiguo se opone, por ejemplo, a la remodelación de la Plaza del Cabildo, que incluirá la eliminación de los aparcamientos “sin que antes se tenga una alternativa que cubra nuestras necesidades para aparcar y acceder a nuestras viviendas de forma fácil”. Se opone también, dicen, al “derribo de la fachada del paseíllo del balcón de la peña construido en 1881.  La ciudad de Arcos fue declarada monumento histórico y artístico atendiendo a sus valores urbanísticos y arquitectónicos con un caserío de blancura y aquí están sus vecinos para defenderlo de los depredadores”, argumentan.

José Luis Venegas Llucía critica al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien “dice que los vecinos están despoblando el casco antiguo, y no, nos están echando de nuestras casas”.

Respecto a la remodelación de la plaza del Cabildo, estos afectados se interrogan sobre “accesibilidad y movilidad para quién. No se puede anteponer el interés del turista por encima de los residentes que somos los que mantenemos vivo este casco antiguo”, aseveran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios