Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus Cádiz

Ubrique desinfecta el hotel Ocurri en caso de necesitar realojar a mayores

  • El Ayuntamiento habría ofrecido las instalaciones a las autoridades sanitarias en caso de que se necesitara reubicar a usuarios de la residencia de ancianos donde se detectó un brote

Una vista de la localidad de Ubrique

Una vista de la localidad de Ubrique / Ramón Aguilar

El hotel Ocurri, en Ubrique, está desinfectado por si las autoridades sanitarias lo requirieren en caso de que hubiera un traslado de parte de los mayores de la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde se detectó la semana pasada un brote por coronavirus entre personal de la plantilla y usuarios.

De momento, hay 10 mayores ingresados en el hospital, de los que siete de ellos han dado positivos. También desde el sábado pasado tres personas han fallecido por distintas causas en esta residencia gestionada por una congregación de monjas y de titularidad privada, aunque oficialmente no está confirmado que tuvieran Covid 19. En la residencia Los Remedios hay, al menos, 55 personas usuarias del centro asistencial.

El mencionado hotel ha sido desinfectado gracias a un convenio entre la administración local y provincial.  El Ayuntamiento de Ubrique habría ya ofrecido estas instalaciones a la Junta de Andalucía para colaborar en esta crisis sanitaria, en caso de que se plantee una reubicación de algunos de estos usuarios que no presenten síntomas del virus de este centro asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios