Turismo

La Subdelegación convoca a pueblos de la Sierra de cara al puente

  • Ana Mestre critica con qué criterios se convoca a unos pueblos y a otros no que también reciben turistas

Ana Mestre en una visita a Arcos este viernes

Ana Mestre en una visita a Arcos este viernes / Ramón Aguilar

Ante los últimos acontecimientos de avalanchas de turistas en el puente del Pilar, en plena segunda ola por el Covid-19, que desbordaron todas las previsiones y obligaron a cortes de calles, falta de aparcamientos y controles en senderos, en puntos como El Bosque o Setenil, la Subdelegación del Gobierno ha convocado a alcaldes de algunos de los municipios de la comarca para arbitrar medidas que garanticen la seguridad de vecinos y visitantes de cara precisamente al puente de Todos Los Santos, que se avecina.

Una convocatoria criticada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que se pregunta por los criterios que la Subdelegación del Gobierno ha seguido a la hora de convocar para la próxima semana esta Junta de Seguridad con unos municipios de la Sierra y otros no para tratar sobre medidas de cara al próximo puente.

“No sabemos con qué criterios se ha convocado. Debería ser para la totalidad de pueblos puesto que en un puente de esa envergadura todos los municipios reciben a muchos turistas. Y no se han convocado a Benaocaz, Prado del Rey o Algar (todos gobernados por el PP) y también necesitarán refuerzos en materia de seguridad”, dijo Mestre, en su visita de este viernes a la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios