El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus

Puerto Serrano cierra parques y limita la actividad ante el aumento de coronavirus

  • El Ayuntamiento no descarta reducir la movilidad si siguen los contagios los próximos días

Reunión para diseñar un dispositivo en Puerto Serrano

Reunión para diseñar un dispositivo en Puerto Serrano

Puerto Serrano cierra parques infantiles y limita las actividades culturales, de ocio y deportivas en sus instalaciones municipales y la limita el aforo en el cementerio durante estos días ante el importante aumento de casos de positivos en el municipio.

Además, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, anuncia que si la progresión va en aumento en los próximos días estudiará medidas para limitar la movilidad de sus vecinos con el fin de romper la cadena de contagios. A los 18 contagiados activos que actualmente recoge la Junta de Andalucía, “habría que sumar como mínimo otras 15 personas que siguen sin aparecer en la estadística. Es decir, Puerto Serrano tendría, como poco, 33 positivos activos ahora mismo. El número de personas confinadas roza el centenar”, explica el regidor.

Ante esta situación, el Consistorio ha celebrado ya una reunión de urgencia con las fuerzas de seguridad para trazar un dispositivo que permita aumentar los controles para que los vecinos cumplan con las medidas socio sanitarias ante la situación de pandemia. Y ha intensificado la desinfección en los colegios y las calles del municipio.

Daniel Pérez añade que el Ayuntamiento está en permanente contacto con las autoridades sanitarias para detectar los focos de contagios, que están localizados. “La cadena de contagios no está perdida. Sabemos de dónde vienen esos contagios. Se harán más PCR para detectar nuevos positivos”, apostilla. El alcalde llama a la responsabilidad de sus vecinos: “Lo que está en juego es, ni más ni menos, que la salud de los más débiles. Es el momento de ser aún más responsables o todos padeceremos las consecuencias”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios