Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio

Premio a la recuperación del jardín renacentista del palacio de los Ribera de Bornos

  • La Fundación Casas Históricas y Singulares de España se lo otorga al Ayuntamiento

Una vista del jardín renacentista del palacio de los Ribera de Bornos

Una vista del jardín renacentista del palacio de los Ribera de Bornos / R. Aguilar

La Fundación Casas Históricas y Singulares de España otorga al Ayuntamiento de Bornos un reconocimiento por la recuperación de los jardines de origen renacentista del castillo palacio de los Ribera, enclavado en pleno corazón del centro histórico de la localidad, que forma parte de una de las joyas del patrimonio local.El jurado de la cuarta edición de esta fundación valora así la labor en relación a la protección del patrimonio histórico del pueblo y su puesta en valor.

“En estos años hemos propiciado, con el apoyo de muchos de nuestros paisanos, la rehabilitación de la logia, la reforma del patio de armas y potenciado los trabajos de jardinería. Ya hemos preparado el proyecto para arreglar los muros exteriores del castillo palacio de los Ribera y, todo ello, sin olvidar el trabajo pendiente de otros monumentos de nuestro pueblo. Un premio de esta categoría siempre es un motivo de satisfacción”, explica el alcalde de la localidad, Hugo Palomares.

Y añade que “en este ámbito de preservar el patrimonio local, como en tantos otros, hay muchísimo trabajo invisible cuyos frutos no siempre se obtienen de forma inmediata. Además, también hay una labor encomiable de los técnicos a los que debo reconocer su compromiso”, apostilla el regidor.

La Fundación de Casas Históricas y Singulares de España es una entidad sin ánimo lucro e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde su constitución, trabaja con los propietarios de inmuebles históricos que integran la Asociación de Propietarios de Casas Históricas y Singulares de España, para promover, ante toda la sociedad española, el conocimiento de estos bienes patrimoniales y el esfuerzo que realizan sus titulares para conservarlo.

Estos jardines renacentistas están inspirados en el Belvedere de Bramante, en el Vaticano, según algunas guías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios