Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Coronavirus

Prado del Rey cierra hasta los parques municipales por precaución

  • El Ayuntamiento emite un bando en el que enuncia el cierre de instalaciones municipales y suspende eventos no solo por las aglomeraciones sino por "la imposibilidad de asegurar la desinfección al 100% de los centros e instalaciones cada vez que haya una reunión o un evento”

Parte del bando municipal

Parte del bando municipal

El Ayuntamiento de Prado del Rey ha emitido hoy un bando por el que se cierra durante quince días o nuevo aviso todas las instalaciones de su competencia, incluidos los parques municipales de la localidad, excepto la Casa Consistorial y los Servicios Sociales y los de Urgencias como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus . “Se ha tenido en cuenta para el cierre de las instalaciones municipales no sólo la aglomeración de personas sino la imposibilidad de asegurar la desinfección al 100% de los centros e instalaciones cada vez que haya una reunión o un evento”, sostiene la institución municipal.

El gobierno local del PP, recoge, a través del bando municipal, la suspensión de todas las competiciones deportivas o carreras municipales y los entrenamientos de las escuelas municipales deportivas,  quedando prohibidos el acceso a las mismas excepto el equipo técnico. Se aplazan los eventos culturales programados y se cierra el teatro municipal. Se deja sin actividad la biblioteca y la ludoteca municipal y se suspende el programa de “Mayores Activos” y el programa "Deportes y Salud”. Además, el Consistorio cierra el Centro de Día de Afaden, Apradis, el Hogar del Pensionista y la Escuela de Adultos. El documento recoge el cierre de todos los edificios de su competencia, incluidos los parques municipales, excepto el Ayuntamiento y los Servicios Sociales y los de Urgencia. Se suspende el Mercadillo quincenal y se crea una Comisión de Emergencia para el seguimiento y la coordinación de efectivos.

El bando municipal especifica también, entre otras cosas, que Prado del Rey se encuentra “en situación de bajo riesgo por el COVID-19. No hay en la localidad ningún caso confirmado. Aún así desde el Ayuntamiento se ha decidido establecer unas medidas preventivas siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas para cumplir con nuestro deber de velar por ellos. Tenemos la obligación de colaborar con las autoridades sanitarias en esta fase de contención del proceso de transmisión, al igual que otros  Ayuntamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios