Algodonales

Parapentistas esparcen semillas de pinsapo para poblar la Sierra de Líjar

  • Los pilotos y voluntarios colaboran con el Consistorio para introducir esta especie de abeto

El alcalde de Algodonales, en tándem, esparce las semillas desde el aire

El alcalde de Algodonales, en tándem, esparce las semillas desde el aire / D.C.

Pilotos de parapente colaboran, de manera voluntaria, con el Ayuntamiento de Algodonales en un programa para la recuperación del pinsapo en la Sierra de Líjar. La institución municipal contactó con voluntarios y pilotos de parapente para poder esparcir desde el aire las semillas de pinsapo, en zonas de difícil acceso, con el fin de recuperar este abeto endémico tan importante en la zona.

Hasta el momento se han plantado 700 árboles de pinsapos, con edades de entre 1 y 8 años, y se han sembrado 15.000 semillas, muchas de las que ya han germinado y se han esparcido otras 10.000 más con la colaboración de los pilotos de parapente. Hay que recordar que Algodonales es hoy en día un referente en la práctica de deportes de vuelos de aire.

El alcalde de la localidad, Ángel Acuña, participó activamente en la coordinación del programa, departiendo en la pista de vuelo con los pilotos algunos criterios sobre la zona que se pretende forestar. Acuña fue el primero en volar en tándem para realizar la difusión de las semillas en la Sierra, seguido de otros parapentistas.

El alcalde agradeció a la Consejería de Agricultura y a los agentes de Medio Ambiente, Gabriel Gutiérrez y Luis Peña por sus inestimables aportaciones y consejos técnicos que dieron al alcalde pedáneo de La Muela, Pedro Gallardo, y a una veintena de parapentistas y empresas locales colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios