Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

ubrique

El PP exige el centro de especialidades y el helicóptero del 061 para la Sierra

  • Toni Martín recuerda que en los presupuestos de la Junta no se reflejan estas reclamaciones

El centro de salud de la localidad ubriqueña.

El centro de salud de la localidad ubriqueña. / ramón aguilar

El vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, junto al presidente del este partido en Ubrique, Manuel Toro, del coordinador general en Cádiz, Daniel Nieto, y del vicesecretario general del PP gaditano, Jorge Vázquez, reclamó ayer "que se ponga de una vez por todas en marcha el Centro de Especialidades en esta ciudad".

A este respecto, Martín indicó que "en los presupuestos de la Junta de Andalucía se incluyen dos malas noticias para Ubrique. La primera es el nuevo incumplimiento, un año más, de un Centro de Especialidades médicas para la ciudad, puesto que no se ha contemplado un solo euro a este respecto; y, segundo, también un año más, no habrá helicóptero del 061 durante todo el año para la Sierra de Cádiz. Estos son los dos regalos que Susana Díaz hace a Ubrique, demostrando así que no le importa ni esta provincia ni esta comarca". En esta misma línea, Toni Martín recordó que "lamentablemente, no es sorprendente que Susana Díaz se haya olvidado de Ubrique en estos presupuestos, porque el propio consejero de Salud, ante una pregunta parlamentaria impulsada por el Partido Popular, no tuvo sonrojo en afirmar que la Junta no planteaba la construcción de esta infraestructura sanitaria y lo que es peor, recomendaba a los ubriqueños a desplazarse a Villamartín, Jerez o Ronda para ser atendidos, lo cual supone, en nuestra opinión, una muestra de desvergüenza política y falta de respeto a los vecinos de esta ciudad". En lo que a la ausencia de helicóptero del 061 se refiere, Toni Martín ha resaltado que "parece que Susana Díaz incorpora este equipamiento cuando hay turistas. Se van los turistas y se va el helicóptero, dejando a los ubriqueños y al resto de vecinos de la Sierra de Cádiz con una cobertura médica precaria".

Manuel Toro resaltó que "la sanidad no es ni de izquierdas ni de derechas, sino que es un derecho de todos los vecinos de Ubrique".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios