Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrona

Olvera ruega a la Virgen de los Remedios que interceda ante la sequía

  • La imagen es trasladada desde su santuario al pueblo como ocurrió hace 308 años por la misma causa

Traslado el domingo de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios desde su santuario a la localidad.

Traslado el domingo de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios desde su santuario a la localidad.

Olvera vivió el domingo un día grande con la venida extraordinaria de la Virgen de los Remedios, alcaldesa de honor y perpetua de la localidad, para que interceda ante la sequía.

A las seis de la tarde salía del santuario Nuestra Señora de los Remedios, acompañada por olvereños, que la trasladaron a pie hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, lugar donde permanecerá unos días. La imagen venerada volverá otra vez a su santuario el próximo lunes 17 de abril, día grande del pueblo que se festeja el Lunes de Quasimodo.

El pueblo se ha engalanado para recibir a su patrona, la Virgen de los Remedios, que vuelve a Olvera en procesión para que interceda ante la sequía, como ocurrió hace 308 años, el 9 de abril de 1715, para rogarle y pedirle por la lluvia. Banderolas, con fotografías de la Virgen, colgaduras y luces en los balcones de los vecinos adornaron todo el recorrido de la procesión de venida de la Virgen.

En torno a las 20:30 horas llegaba a la plaza de la Concordia donde fue recibida por el párroco y rector del santuario, Javier Ramírez; la alcaldesa del pueblo, Remedios Palma, el presidente del Consejo Pastoral, Antonio Pérez y los hermanos mayores de las cuatro Hermandades de Olvera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios